River goleó a Unión en el Monumental

Con una sólida actuación colectiva, River se impuso por 4 a 0 ante Unión en el Monumental por la segunda fecha de la Liga Profesional.

River goleó a Unión en el Monumental
River goleó a Unión en el Monumental
Fotobaires.com

De esta manera el Millonario sumó la primera victoria del torneo, luego de la caída por 2 a 1 sufrida la semana pasada ante Colón en el estreno del campeonato.

Los goles del partido fueron convertidos por Braian Romero (12 minutos), Matías Suárez (33), Nicolás De la Cruz (61) y Paulo Díaz (65).

Fue el cierre de una semana muy positiva para River, ya que el miércoles eliminó a Argentinos por los octavos de final de la Copa Libertadores al vencerlo 2 a 0 en La Paternal.

El partido arrancó parejo, y la más clara de entrada fue para Unión, con un remate de Zenón que se desvió y casi se le mete en el arco a Armani.

Pero enseguida River iba a ponerse en ventaja, a través de su nuevo goleador: Braian Romero, quien capturó un pase en el área chica y definió bien de 9 por encima del arquero.

El ex Defensa y Justicia llegó en lugar de Borré y ya está demostrando que no hará extrañar al colombiano, teniendo en cuenta que también anotó entre semana los dos goles de la victoria ante el Bicho.

Con el resultado a favor comenzó a verse lo mejor del Millonario. Juego colectivo, presión alta, búsqueda de los laterales por las bandas... Unión resistía como podía.

Hasta que pasada la media hora del primer tiempo todo comenzó a resolverse a favor de River, con un golazo desde afuera del área de Suárez, quien la clavó en el ángulo derecho de Moyano. Partido liquidado.

Pese a todo el Tatengue buscaba con vergüenza el descuento, pero cada réplica de River hacía tambalear a la defensa de los dirigidos por Azconzábal.

En la segunda mitad River terminó de definir el partido y el resultado, con dos goles más. Primero a través De la Cruz, tras una gran jugada colectiva y asistencia de taco de Suárez, y luego con un gol de Paulo Díaz, también tras un intento de asistencia, de taco, de Julián Alvarez.

Gallardo aprovechó para refrescar con cambios el equipo, ya que de movida habían salido a la cancha los mismos 11 que el miércoles habían derrotado a Argentinos.

Como conclusión, para River todo es positivo de cara a lo que viene. Parece haber recuperado la memoria, el juego, la confianza. Volvió a encontrar el gol y la precisión en el tramo final de la cancha. Y va por la Copa y el campeonato.

El miércoles a las 21 deberá ratificar esta gran producción ante Lanús, en el Sur, que llega tras golear 4 a 1 a Colón, el último campeón.