Barcelona recupera la sonrisa y Ansu Fati vuelve con gol

2:52

Barcelona recupera la sonrisa y Ansu Fati vuelve con gol

El conjunto azulgrana calmó momentáneamente la crisis con un triunfo sencillo en casa ante el Levante, equipo que no ha ganado en LaLiga, con el regreso triunfal de Ansu Fati.


Barcelona Levante
Barcelona Levante
EPA

BARCELONA (Jordi Blanco, corresponsal) -- El Barcelona recuperó la sonrisa en el momento más necesario y, para muchos inesperado. Con Ronald Koeman desplazado a la tribuna y su permanencia al frente del equipo más en duda que nunca, el equipo azulgrana solventó su victoria, 3-0, sobre el Levante con una facilidad y rapidez pasmosa, sentenciada en apenas quince minutos y ofreciendo una primera muy brillante en la que destacó de manera especial la trascendencia del joven Gavi... Antes de que Ansu reapareciera con la grandeza que merece el 10 que luce en su camiseta.

Ansu Fati, vuelto casi once meses después, lució el 10 que durante trece años llevó a su espalda Leo Messi y necesitó apenas diez minutos para mostrar su poderío futbolístico, con un gol que cerró la tarde por todo lo alto después que la empezase Gavi, el último descubrimiento de Ronald Koeman.

Debutante en el equipo titular, el mediocampista andaluz de 17 años lleva camino de convertirse en el nuevo Pedri, el último descubrimiento de Koeman que a pesar de todas las críticas que se multiplican a su alrededor sigue dando oportunidades a los jóvenes, confeccionando un equipo de futuro ya en este presente que mezcla las críticas con la esperanza.

El Barça jugó de entrada con Gavi y Nico escoltando a Busquets en un centro del campo insólito. Y acabó con Riqui Puig, Ansu Fati, Araújo y Demir reconfirmando la apuesta del entrenador holandés, que disfrutó desde un palco privado (sancionado) de la alegría que invadió el Camp Nou.

Necesitó apenas seis minutos el equipo azulgrana para romper la muralla del Levante. Memphis provocó un penalti y lo transformó con frialdad antes de que al llegarse al cuarto de hora Dest le regalase una asistencia magnífica a Luuk de Jong, quien estrenó su cuenta goleadora con un remate de primeras simple y rotundo.

Intenso, alegre, vertical y entregado al fútbol del joven Gavi, con el liderazgo de Buquets y acompañamiento de Nico para empujar a Memphis en la delantera, el Barcelona pasó por encima del Levante en una primera mitad tan solvente como ilusionante, que se cerró con 2-0 pudiendo ser ya goleada, evitada por tres buenas, excelentes, intervenciones de Aitor.

CLMA ... Y SENTENCIA Rebajó el ímpetu el Barça tras el descanso, mejor controlado por la defensa del Levante pero apenas si se contemplaron opciones para que el equipo de Paco López pusiera en

duda la victoria local, al menos hasta la recta final, cuando no ampliando su ventaja el conjunto local quiso darle vida el Levante.

Para entonces había reaparecido, entre las ovaciones de los más de 35 mil aficionados presentes en el campo, Ansu Fati. Lo hizo después de que Riqui Puig ingresara en lugar de Coutinho y entre la alegría de una hinchada entregada al ánimo de este Barça repleto de juventud y que enterró, aunque sea por unas horas, la agitación que se respira alrededor de su entrenador.

Lo hizo con el tercer gol, en el último suspiro, de Ansu Fati, quien redondeó des esta manera una reaparición soberbia. El 10 está aquí.

El Barça encara ahora una visita trascendental a Lisboa para enfrentar al Benfica en la segunda jornada de Champions... Y luego tendrá la prueba definitiva en el Wanda. Este domingo, sin embargo, la tarde fue feliz en Barcelona.