<
>
2021-22 LaLiga
  • Daniel Wass (3')
  • Carlos Soler (45'+2')
  • Goncalo Guedes (60')

Un solvente Valencia firma goleada sobre el Alavés

play
Valencia gana y convence en Mestalla ante el Alavés (3:00)

Con goles de Valencia de Wass, Soler y Guedes, los de Bordalás consiguieron una cómoda victoria por 3-0 frente al Alavés en la tercera jornada de La Liga, convirtiéndose así en líder momentáneo. Por su parte, Alavés continúa sin sumar puntos. (3:00)

VALENCIA -- Un Valencia solvente y vertical no dio opción al Alavés, que sigue sin puntuar en la Liga, en un choque de superioridad local en el que los valencianistas se mostraron intensos frente a un equipo que encajó los dos primeros goles en momentos clave del partido.

El 1-0 de Wass llegó a los tres minutos y el 2-0 en tiempo de prolongación del primer tiempo cuando el Alavés se había repuesto del buen inicio local.

Además, cuando el conjunto vitoriano se empezó a mostrar más ofensivo tras el descanso, llegó el 3-0 obra de Guedes, que cerró el choque.

Fue un partido en el que el Valencia, sin hacer un juego espectacular, no falló en nada, mostró que el estilo de su entrenador, José Bordalás, ya ha aparecido, mientras que el Alavés acusó el lastre de los cero puntos con los que llegó a Mestalla y con los que salió del estadio valencianista.

El partido dio comienzo con el 1-0 marcado por Wass a los tres minutos tras una buena jugada hilvanada por la banda izquierda y en la que el árbitro no consideró que había fuera de juego tal y como reclamaron los jugadores del equipo visitante.

Tras el gol se empezó a ver el planteamiento de ambos equipos, con un juego directo por parte del Valencia, merced a envíos largos y balones al espacio y sin exceso de centrocampismo, y con un fútbol algo más elaborado por parte del Alavés, aunque sin renunciar a los lanzamientos hacia Joselu y Guidetti.

Poco después del gol, en un momento en el que el Valencia aprovechaba el viento favorable del 1-0, Guedes mandó un balón a la cruceta de la meta de Pacheco, antes de que el partido se serenara.

El Alavés trató a partir de entonces de controlar el balón y jugar en la medular, pero el Valencia no le cedió espacios y prueba de ello fue que su mayor acción ofensiva del primer periodo fue un remate a la media vuelta de Guidetti que Mamardashvili detuvo sin problemas.

No se mostraba tan incisivo el Valencia como al principio, pero en una buena jugada, ya en tiempo de prolongación de la primera parte, un remate en escorzo de Carlos Soler, casi de espuela, se coló en la meta del conjunto vitoriano y puso el 2-0 en el tanteador.

La ventaja del Valencia en el descanso era merecida, aunque quizá fue demasiado el castigo que sufrió el Alavés durante los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el Valencia salió con la misma dinámica, pero el Alavés necesitaba mostrar algo diferente a lo ofrecido en el primer periodo para sumar en Mestalla.

La entrada de Luis Rioja mejoró a su equipo, sobre todo en las acciones a balón parado, en las que creó problemas la zaga local y obligó a que el meta del Valencia interviniera con acierto.

El problema para el Alavés podía estar en que el Valencia aprovechara alguna de sus oportunidades, tal y como ocurrió con una disputa de balón que Maxi Gómez ganó y cedió a Guedes para ampliar la ventaja.

Ese gol cerró el partido, ya que convirtió en prácticamente imposible cualquier opción visitante de reaccionar.