<
>
2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • André-Pierre Gignac (4', 79')
  • Guido Pizarro (86' EC)

Doblete de Gignac da triunfo a Tigres y hunde a Chivas en la reclasificación

play
Tigres complica el camino al repechaje de Chivas (1:07)

El conjunto de Miguel Herrera venció con doblete al Guadalajara quienes pondrían en peligro su llegada al Repechaje. (1:07)

Con un doblete del delantero francés André-Pierre Gignac, Tigres superó 2-1 a Chivas en el partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la jornada 16, con lo cual se mantuvo en la lucha por los primeros lugares de la tala general del Torneo Apertura 2021.

Los de casa tuvieron un buen arranque en el encuentro, lucharon por ponerse al frente y lo lograron cuando apenas habían transcurrido tres minutos, luego que André-Pierre Gignac puso el 1-0 mediante un tiro libre, inalcanzable para el guardameta Raúl Gudiño.

Ante ello, el Rebaño Sagrado respondió, tuvo diversas aproximaciones a la cabaña defendida por Nahuel Guzmán, pero no podía definir, por lo que el local mantenía la ventaja.

Nicolás López puso en aprietos a Chivas al llegar por el lado derecho, se metió al área, pero cruzó demasiado y el visitante respondió mediante Jesús Angulo, quien dejó ir una clara al mandar un tiro dentro del área por un lado de la portería.

El cotejo se mantuvo a un ritmo aceptable, con ambos conjuntos en la lucha por la posesión del esférico y tuvieron llegadas inquietantes, pero no tuvieron contundencia.

Las acciones se mantuvieron en el mismo nivel en el transcurso de los minutos y Tigres tuvo una oportunidad mediante Juan Pablo Vigón, quien disparó de media distancia, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Los visitantes fueron incisivos en la lucha por conseguir el empate, tuvieron opciones, pero carecían de contundencia, por lo que los felinos seguían con la ventaja en la pizarra.

André-Pierre Gignac estuvo cerca de incrementar la ventaja, luego que en un centro de Luis Rodríguez conectó con la cabeza, pero la oportunidad intervención de Gudiño evitó la anotación.

En la recta final, Chivas tuvo más opciones que no aprovechó, una de ellas con Uriel Antuna, quien sin marca en el área remató y la mandó al travesaño, mientras Gignac se encargó de incrementar la diferencia para los de casa a los 79 minutos, al rematar un centro por derecha y así cayó el 2-0.

Guadalajara acortó distancia a los 85 minutos, luego que tuvo una llegada de peligro, en el intento por cortar la jugada, Guido Pizarro terminó por meter el balón en su propia portería y así se dio el 2-1, que fue definitivo.