Tuzos y Bravos, con un empate que les sirve de poco

Pachuca recibió a Bravos en el cierre de la Jornada 15.
Pachuca recibió a Bravos en el cierre de la Jornada 15.
Imago7

PACHUCA -- Pachuca y Juárez dividieron unidades en la cancha del Estadio Hidalgo. Empataron 1-1, un marcador que no les ayuda de cara a la recta final y a las aspiraciones de repechaje. Los autores de las anotaciones fueron Pedro Raúl, por Bravos, y Víctor Guzmán, por los Tuzos.

Con apenas dos minutos de juego, los Tuzos desperdiciaron una jugada clara frente al arco de Carlos Rodríguez. Bryan González desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raso al manchón penal, zona en la que apareció sin marca Avilés Hurtado, pero mandó su disparo a un costado del arco del conjunto fronterizo.

Avilés Hurtado fue el hombre más peligroso de Pachuca durante la primera hora del enfrentamientos y volvió a tocar la puerta de Bravos con un disparo de izquierda, pero un espectacular lance de Carlos Rodríguez le impidió el tanto.

A Juárez le bastó solo un disparo a puerta para dañar a los locales. Al 34', Maximiliano Olivera mandó un centro desde la banda izquierda que fue rematado de primera intención por la pierna derecha de Pedro Raúl para vencer a Oscar Ustari.

¿Pedro Raúl vive sus últimos momentos en Toluca?
¿Pedro Raúl vive sus últimos momentos en Toluca?
Imago7

Pachuca era el equipo que tenía el dominio del esférico, pero los visitantes tenían mayor sensación de peligro al momento de atacar. Diego Rolán, a través de una jugada individual, inquietó la portería hidalguense. Desbordó por la banda izquierda, recortó al centro y sacó un disparo de derecha que pasó cerca del arco de los Tuzos, ante el vuelo del cancerbero de los locales.

Los Bravos, ya con una postura defensiva a la espera del contragolpe, estuvo cerca de convertir el segundo al 72'. Fabián Castillo comandó la jugada a máxima velocidad y mandó un centro a la llegada de Pedro Raúl, quien disparo, pero el pie izquierdo de Oscar Ustari salvó su arco.

Apenas dos minutos después de la jugada que pudo ser el 0-2, llegó el 1-1 de Pachuca a través de un tanto de Víctor Guzmán, quien sacó un potente disparo para perforar la cabaña de Carlos Rodríguez al 74'.

Con el empate en el marcador, el trámite del partido cambió, pues ambos equipos buscaron con mayor insistencia el arco rival. Por parte de Bravos, Pedro Raúl volvió a pararse frente al arco de Oscar Ustari, pero su testarazo salió desviado; mientras que Carlos Rodríguez cerró la noche con una espectacular atajada para impedir el gol de Nicolás Ibáñez.