Chivas rescató empate de último minuto frente a Cruz Azul

Chivas
Chivas
Imago7

Chivas obtuvo un empate con sabor a victoria ante Cruz Azul, después de igualar 1 a 1 con la anotación de Gilberto Sepúlveda en tiempo agregado, que mantiene con vida sus aspiraciones por hacerse de un sitio en los primeros lugares de la tabla general.

El equipo dirigido por Juan Reynoso terminó con un sabor amargo el encuentro luego de dejar escapar la oportunidad de regresar a los cuatro primeros puestos de la clasificación.

El primer tiempo fue cerrado y con opciones contadas al frente, luego de que tanto Cruz Azul y Chivas les fue muy complicado generar peligro en su marco rival. La escuadra de Marcelo Michel Leaño no tuvo un solo remate claro en los primeros 45 minutos, mientras que la Máquina Celeste encontró en Pineda y Rodríguez la dupla que más complicó el trabajo de la zaga Rojiblanca.

Cerca del final del primer tiempo, en un pase filtrado al área de Orbelín Pineda a Jonathan Rodríguez, el atacante uruguayo llegó primero a la pelota y posteriormente fue derribado por Raúl Gudiño, motivo por el que Marco Antonio Ortiz marcó la pena máxima para el conjunto Celeste. El mismo 'Cabecita' fue el encargado de cobrar el penal, por lo que con un potente disparo al costado derecho abrió el marcador y terminó con una racha de seis partidos sin anotar en el campeonato mexicano.

Al descanso, la afición del Guadalajara despidió al equipo con abucheos y silbidos ante el mal funcionamiento, después de irse con el marcador en contra.

Chivas intentó en la segunda mitad, sin embargo, fue hasta la parte final del partido, cuando en tiempo agregado cuando el Rebaño Sagrado reaccionó, luego de que, en un cobro de esquina, el defensor central, Gilberto Sepúlveda le ganó por alto a la zaga de Cruz Azul y con un remate de cabeza igualó el marcador para hacer explotar en júbilo la grada del Estadio Akron para cerrar el encuentro con el 1 a 1 final.