América, hasta dosificando el plantel, asegura liderato en el regreso del 'Piojo' Herrera

MÉXICO (Omar Flores Aldana-ESPN) La aparición de Jordan Silva y Antonio López en el 11 del América contra Tigres hizo recordar que dentro de cinco días hay final contra Monterrey y restó importancia al regreso de Miguel Herrera al Estadio Azteca. Aún así, dosificando el plantel, las Águilas de Santiago Solari vencieron por 1-0 a los Tigres del 'Piojo'.

Henry Martín festeja en el América vs Tigres.
Henry Martín festeja en el América vs Tigres.
Imago7

En la semana, el 'Piojo' Herrera mandó un mensaje; “armé al América”, y dijo que el único que no trajo fue a “Álvaro Fidalgo”, insinuó que el Volcán pesa más que el Estadio Azteca y su confianza hacía pensar que tenía preparado alguna sorpresa para minar el liderato de los de Santiago Solari.

Lo del 'Piojo' se quedó fuera de la cancha, porque el América que según él armó contuvo a los Tigres sin su cuadro estelar, dejando a Roger Martínez, Jorge Sánchez, Richard Sánchez y Víctor Aguilera en los banca, estos cinco ya pensando en la final de Liga de Campeones de la Concacaf del próximo jueves.

Guillermo Ochoa maquilló la ausencia de sus compañeros con tres atajadas que dejaron a los de Tigres sorprendidos, un disparo desde afuera del área de Javier Aquino, un intento de Gignac y los esfuerzos del 'Diente' López sirvieron para que el arquero del América se luciera, para volver a salir entre los aplausos de la afición azulcrema.

El golpe que apagó a Tigres y los dichos de Miguel Herrera lo dio Henry Martín, el delantero que trajo el 'Piojo' de Xolos al América, anotó el gol, después de un pase de Layún, que dejó estático a Nahuel Guzmán.

Miguel Herrera batalla para hacer funcionar a un Tigres que él no “armó”, mientras que Santiago Solari ha encontrado la forma de hacer al América el mejor equipo del Apertura 2021.