Chivas se impone al Toluca en el inicio del '70-30' de Marcelo Michel Leaño

Chivas celebró a lo grande el tanto de Huerta.
Chivas celebró a lo grande el tanto de Huerta.
Imago7

GUADALAJARA -- Chivas se impuso 2 a 0 ante Toluca y Marcelo Michel Leaño obtuvo su primer triunfo en su segunda etapa con el Guadalajara, presentando una alineación con el proyecto '70-30', al colocar ocho canteranos y únicamente tres jugadores no formados en el conjunto rojiblanco.

Con goles de César Huerta y Ronaldo Cisneros, el Rebaño Sagrado terminó con una racha de tres partidos sin victoria y 320 minutos sin gol en la presente campaña, bajo la gestión de Marcelo Michel Leaño.

En los primeros minutos del encuentro, Chivas se pudo ir abajo en el marcador, luego de que Antonio Briseño no logró despejar el esférico y entregó el balón a Rubens Sambueza, quien asistió a Michael Estrada, quien sin marca dentro del área cruzó el esférico y envió por un costado la oportunidad de colocarse al frente en el marcador.

Rubens Sambueza se convirtió en uno de los protagonistas de la tarde, después de que los aficionados rojiblancos se metieran con él en reiteradas ocasiones, llamándolo: "Puerco".

Chivas recibió al Toluca en la Jornada 13.
Chivas recibió al Toluca en la Jornada 13.
Imago7

Cuando la primera parte agonizaba, Jesús Angulo envió un centro por el costado izquierdo, mismo que llegó a segundo poste después de un choque entre un elemento de Chivas y la zaga defensiva del Toluca, por lo que César Huerta llegó por el costado derecho y con un zapatazo cruzado venció al debutante Gustavo Gutiérrez para colocar el 1 a 0 en el marcador.

Marcelo Michel Leaño celebró de gran manera el gol, pues representó el primer tanto de su segunda etapa con Chivas, terminando así con la racha de 320 minutos sin gol en la Liga MX desde que se hizo cargo de Chivas en la fecha 10 en el Clásico Nacional ante América.

En la segunda mitad, Toluca generó peligro en un disparo de media distancia de Kevin Castañeda y un remate de cabeza de Óscar Vanegas, sin embargo, el conjunto de Hernán Cristante se quedó cortó al no lograr igualar el marcador.

En tiempo agregado, en una descolgada de Chivas, Ronaldo Cisneros recibió el esférico por el costado izquierdo y a gran velocidad ingresó al área y con un un disparo cruzado cerró el marcador con el 2 a 0, haciendo explotar el grito de gol en las gradas del Estadio Akron.