Atlas pierde oportunidad de alcanzar el liderato y cae en Mazatlán

1:19

Con un penal y gran actuación de Vikonis, Mazatlán derrota a los rojinegros

El Kraken fue testigo de un partido repleto de polémica arbitral además del desempeño del arquero cañonero.


Atlas dejó escapar su oportunidad de oro de ser líder y sucumbió en su visita a Mazatlán. El Kraken se devoró a los Zorros y con el 1-0 en contra se quedaron con ganas de acariciar lo más alto de la tabla.

Los Rojinegros, que ahora lucieron de rosa en honor a la lucha contra el cáncer de mama, buscaron hasta el último minuto un gol que mínimo les dejara sumar, pero con 10 jugadores en la cancha después que perdieron a Luis Reyes, la labor fue titánica.

Apenas iniciado el partido, Diego Cocca tuvo que mover sus fichas, y es que un penal inesperado los dejó con la inferioridad en el marcador. El ‘Lobo, Camilo Sanvezzo, mandó a guardar la pelota e hizo que el Kraken explotara.

Sanvezzo abrió el marcador de penal ante Atlas.
Sanvezzo abrió el marcador de penal ante Atlas.
Imago7

El estadio, que no dejó de vibrar con la música de banda, tan típica de la costa sinaloense, no paró de cantar y alentar a los suyos. Doble festejo cuando el Atlas perdió al ‘Hueso’ Reyes por una falta en medio campo. El zaguero fue expulsado y dejó a su equipo con 10.

Pese a la ventaja en el marcador, Mazatlán no asfixiaba, pero sí el calor y la humedad de la costa mazatleca. Sin embargo, Atlas no bajó los brazos y con 10 se vieron mejor que los de casa, quienes encontraron en Nicolás Vikonis a su figura.

El arquero del cuadro sinaloense estuvo perfecto bajo los tres postes. En más de una ocasión ahogó el grito de gol que pudo significar el empate y hasta la remontada para los tapatíos, quienes soñaban con el liderato general.

Cocca se jugó sus fichas e hizo un all-in con tal de empatar el marcador y no salir de los primeros cuatro sitios, pero el tiempo y el futbol no le sonrieron. Pese a los esfuerzos, se quedaron con 10 y sin sumar.

Incluso, el VAR los ayudó al anular un gol de Salvador Rodríguez y los mazatlecos perdonaron en dos ocasiones a unos Zorros que estaban en la lona, por más que el corazón los hacía ir hacia adelante.

El liderato tendrá que esperar y ahora deben rezar para que Toluca y Monterrey no lo dejen atrás. Mientras que Mazatlán escaló hasta el octavo sitio.