Tigres deja escapar puntos ante Pumas y Gignac sigue sin marcar

Gignac durante el partido de la Jornada 10 entre Tigres y Pumas.
Gignac durante el partido de la Jornada 10 entre Tigres y Pumas.
Imago7

André-Pierre Gignac amplió su racha sin anotaciones dentro de la Liga MX, luego que se fue en blanco en el encuentro en el que Tigres empató sin anotaciones frente a Pumas, dentro de la décima jornada del Torneo Apertura 2021.

Su último gol se dio el 24 de abril del presente año y fue en la Décimo sexta jornada del torneo Clausura 2021, en la que los felinos superaron 2-1 a Rayados en el clásico regiomontano.

Desde entonces, Gignac no ha podido festejar y ante Pumas llegó a 270 minutos sin gol en el torneo, debido a que los primeros compromisos del torneo los perdió por estar con la selección francesa en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y después sufrió una lesión que lo dejó fuera por varias semanas, por lo cual reapareció hasta la octava fecha ante León.

Gignac no pudo ante la defensiva de Pumas.
Gignac no pudo ante la defensiva de Pumas.
Imago7

Pumas es uno de sus mejores "clientes", ya que desde su llegada al futbol mexicano le ha marcado en 13 ocasiones, pero ahora no pudo hacerle daño a la portería defendida por Alfredo Talavera.

El atacante galo luchó por hacer daño ante la portería rival desde el inicio del encuentro y a los cinco minutos remató de cabeza en el área, pero el esférico se estrelló en el poste, por lo que se salvaron los de la UNAM.

Gignac se mantuvo al acecho en busca de recibir balones de sus compañeros en el área y a los 36 se le presentó una opción sin marca, pero remató de volea y mandó el balón muy lejos de la portería rival.

Guido Pizarro durante el partido entre Tigres vs Pumas.
Guido Pizarro durante el partido entre Tigres vs Pumas.
Imago7

El francés apareció también por el lado izquierdo y tuvo pocas opciones en el encuentro, en el que los visitantes tuvieron lucieron inquietantes, tuvieron oportunidades, una de ellas con Higor Meritao, pero no pudo concretar y se mantenía la igualada.

Tigres no contó con Nico López, su goleador en el torneo con seis anotaciones, debido a una posible apendicitis y se esperaba que Gignac asumiera el rol de goleador, por momentos aparecía por las bandas, pero estuvo el mayor tiempo en el área en busca de hacer daño, pero no tuvo opciones claras para conseguir su primer gol en el certamen.

Tigres lució más peligroso en la parte complementaria y desde luego el galo merodeaba el área, pero todo quedaba en los intentos por terminar con la racha que tiene sin gol.

Pumas también generó llegadas de peligro ante la cabaña defendida por Nahuel Guzmán, pero no concretaba, el encuentro se mantuvo a buen ritmo, pero ninguno de los equipos podían tomar la ventaja.

En la recta final, los de la UANL insistieron en llevarse los tres puntos, el francés sacó un tiro de media distancia a los 91 minutos que se estrelló en el travesaño, ya no pudo marcar, por lo que se fue en blanco para mantenerse en 149 anotaciones desde que llegó a Tigres como refuerzo en el 2015, lo cual lo mantiene como el máximo anotador en la historia del club.

Tigres extrañó la mejor versión de Gignac, quien llegó a cinco meses sin anotar gol y los felinos no pueden escalar posiciones en la clasificación.