Atlas aplastó al Necaxa con doblete y asistencia de Quiñones

1:58

Julián Quiñones y Julio Furch comandan goleada del Atlas en Aguascalientes

Los dos artilleros se combinaron para las tres anotaciones rojinegras en casa del Necaxa y mantener el buen paso de los Zorros en el torneo.


Guillermo Vázquez no termina de funcionar en su segunda etapa como entrenador del Necaxa y este viernes sumó su tercer descalabro consecutivo, además de su segunda goleada por tres goles, esta vez ante un Atlas que aprovechó la mala comunicación del portero Luis Malagón y de su defensa, para clavar un contundente marcador de 3-0 en el Estadio Victoria con un doblete de Julián Quiñones.

Imago7

El Atlas mantiene el invicto de visitante con dos triunfos y tres empates, mientras que los Rayos ya suman tres reveses en cinco partidos en casa.

Apenas a unas horas de haber anunciado al delantero charrúa Facundo Batista como su último refuerzo, el cuadro necaxista volvió a denotar su falta de entendimiento en lo que va del torneo y lo peor es que volvió a ser ante su gente.

Julián Quiñones metió el primero al 22' con espectacular remate, tras que Julio Furch peinara el esférico resultando asistencia para su compañero.

Imago7

Asimismo, el propio Quiñones serviría para Furch y el argentino anotaría el segundo de la noche al minuto 34. luego que los necaxistas perdieran un balón en medio campo. Julio Furch se metió por el centro y anotó por debajo de los pies de Luis Malagón.

Los equipos se fueron al descanso con triunfo parcial de los rojinegros por 0-2 y tras la reflexión, Memo Vázquez decidió realizar tres modificaciones de tajo, pero nada le funcionaba y al 58' recurrió a Mauro Quiroga, pero el argentino batalló para encontrar una pelota a modo.

Fue así como llegaría el tercer tanto a favor del Atlas en un descuido defensivo de los Rayos, donde el portero y su defensor no se hablaron. Sería nuevamente Julián Quiñones quien vulneraría el arco de Luis Malagón con remate de cabeza al minuto 46.

Los locales, ahogados por la situación, intentaron hacer el de la 'honrilla', pero el portero Camilo Vargas estuvo bien parado, salvando primero un doble remate a cargo de Quiroga y de Fabrizio Formiliano.

Y el marcador hubiera sido más amplio para el Atlas de Guadalajara, sólo que en la cuarta anotación el árbitro Fernando Guerrero acudió al VAR por una posible falta en el área necaxista y terminó anulando el gol de Diego Barbosa.

Todavía en los últimos minutos, el propio Camilo Vargas se empleó a fondo para salvar en dos ocasiones a su equipo de peligrosos remates necaxistas.