Funes Mori llegó a 123 goles con Rayados y selló victoria sobre Pachuca

Funes Mori marcó doblete y llegó a 123 goles con Rayados.
Funes Mori marcó doblete y llegó a 123 goles con Rayados.
Imago7

(MONTERREY -- Víctor Álvarez) Rayados consiguió su segunda victoria del Torneo Apertura 2021 al superar 3-1 al Pachuca en el partido en el que resultó histórico para el club regiomontano, luego que Rogelio Funes Mori se convirtió en el máximo anotador en la existencia del club al conseguir un doblete.

Funes Morii llevaba 121, con lo cual estaba empatado con Humberto Suazo, pero este día anotó en dos ocasiones para dejar la nueva marca en 123, con lo cual ayudó al plantel a doblegar al cuadro hidalguense.

El Pachuca tuvo un arranque aceptable, en busca de hacer daño ante a cabaña de los anfitriones y Avilés Hurtado es quien lucía más inquietante ante la portería de su ex equipo, tuvo dos disparos que se fueron por un costado.

Víctor Guzmán también puso en aprietos al anfitrión mediante un tiro libre, pero el guardameta Esteban Andrada estuvo atento para mandar el esférico por encima del travesaño.

Rayados no podía generar llegadas claras de peligro, mientras el conjunto hidalguense tuvo una buena opción cuando Francisco Figueroa recibió la pelota en el área, pero el cancerbero de los locales tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

Pachuca mostró dinamismo y siguió siendo inquietante ante la cabaña de los de casa, pero no podían concretar las opciones, con lo cual se mantenía la igualada sin anotaciones en el estadio BBVA.

Monterrey poco había generado al ataque, pero en una llegada por el lado derecho del área, Joel Campbell recibió falta de Avilés Hurtado y se decretó el penal que fue cobrado por Rogelio Funes Mori para poner el 1-0, con el cual llegó a 122 para hacer historia al convertirse en el máximo goleador del club.

Funes Mori celebra su gol 122 con Rayados.
Funes Mori celebra su gol 122 con Rayados.
Imago7

Los Tuzos mantuvieron la inercia en la parte complementaria, lucharon por igualar el marcador, tuvieron algunos arribos inquietantes y fue a los 51 minutos cuando Yairo Moreno recibió la pelota dentro del área por el lado izquierdo, no perdonó y puso el 1-1.

El encuentro bajó un poco de ritmo y las llegadas de real peligro escasearon en ambas cabañas, pese al esfuerzo de los equipos por ponerse en ventaja en el marcador.

Monterrey de nueva cuenta se puso al frente en la pizarra, luego que Maxi Meza recibió la pelota casi en el medio campo, el guardameta Oscar Ustari tuvo una mala salida y el jugador de Rayados lo aprovechó para tirar desde lejos y poner el 2-1 a los 72 minutos.

Maxi Meza marcó un golazo tras mala salida de Ustari.
Maxi Meza marcó un golazo tras mala salida de Ustari.
Imago7

Los Rayados aprovecharon una falla en la salida del cuadro hidalguense para incrementar la diferencia y fue Rogelio Funes Mori el encargado de poner el 3-1 a los 79, con lo que llegó a 123 goles con el club.

En los últimos minutos, el marcador ya no se movió y con ello el conjunto dirigido por Javier Aguirre se llevó los tres puntos.