Toluca aprovechó errores de Tigres y les propinó primer derrota del torneo

Braian Samudio
Braian Samudio
Imago7

Con tres diabluras, Toluca venció a Tigres 3-1 y puso a arder el infierno del Estadio Nemesio Diez. Con goles de Raúl 'Dedos' López, Alexis Canelo y Brian Samudio, los Diablos le dieron a Miguel Herrera y a sus pupilos la primera derrota en el torneo y en esta nueva etapa.

Los de casa salieron con ganas, el tridente ofensivo comandado por Rubens Sambueza fue el primero en poner en peligro la meta de Nahuel Guzmán, pero no tenían mucho éxito. Kevin Castañeda se perdió la más clara en el inicio del juego al fallar un mano a mano frente al 'Patón'.

Además, de inmediato llegaron las malas noticias para los rojos, y es que perdieron a Ían González por lesión muscular, por lo que su lugar lo ocupó Michael Estrada. Por si no fuera poco, Guido Pizarro aprovechó un descuido de la zaga y clavó el primero para los Tigres. El 'Conde' ganó la marca en un centro y de cabeza puso el 0-1 para los suyos.

Sin embargo, la respuesta fue inmediata. El 'Dedos' sacó un zapatazo en el filo del área para vencer en el primer poste al 'Patón', quien nada puedo hacer para evitar la caída de su marco. Toluca igualaba rápido para no dejar que la visita se sintiera cómoda.

La afición tuvo tache, y es que hizo el grito homofóbico y discriminatorio, mismo que está penado por la FIFA, ante el 'Patón'; sin embargo, no se llevó a cabo el protocolo.

Para el complemento, los Diablos se sintieron superiores, pero los chispazos de los regiomontanos llegaban y eran constantes, pero Luis García estuvo atento bajo los tres postes y evitó la caída de su marco.

Luego llegó la polémica. El VAR mandó al central a revisar una jugada por posible penal y Víctor Cáceres concedió la pena máxima por una obstrucción de Hugo Ayala sobre Kevin Castañeda. Como una copia del partido pasado, Alexis Canelo falló su disparo ante Nahuel Guzmán.

Tigres se creció después de la actuación de su arquero, quien impulsaba a su equipo para ir hacia adelante, pero las malas noticias llegaron y Guido Pizarro fue expulsado por una plancha. Los felinos se quedaron con 10.

La espinita de Canelo por fallar el penal y con la ventaja numérica en la cancha, sacó un disparo potente de fuera del área al encontrar un hueco. El tiro venció a Nahuel y se pusieron 2-1.

Minutos antes de final, el famoso Protocolo de Conmoción se estrenó en la Liga MX, y es que Haret Ortega recibió un contacto por lo que tuvo que salir auxiliado y su lugar lo dejó a uno de sus compañeros.

Por si no fuera poco, Braian Samudio, refuerzo de los rojos para este torneo, cayó con el pie derecho al marcar el tercero, ya que impactó de cabeza solo en el área para ponerle los tres puntos a su equipo. Con ello, Toluca marcha con dos victorias y le dieron a Miguel Herrera la primera derrota oficial al frente de los Tigres.