América sumó su primer triunfo del Apertura 2021 al vencer al Necaxa

América salió victorioso en su primer partido como local en el Apertura 2021 al derrotar 2-1 a Necaxa, en un partido que quedó marcado por las individualidades del equipo azulcrema y un juego colectivo que no le alcanza para generar un buen espectáculo.

Los primeros minutos de juego Necaxa dejó al América salir jugando sin presión hasta medio campo, donde el equipo hidrocálido comenzó una marcación férrea en mediocampo y poner incómodo a los elementos emplumados, los cuales no lograron realizar acciones de peligro frente al arco rival.

Álvaro Fidalgo marcó el gol que puso adelante de nuevo a las Águilas en el Azteca
Álvaro Fidalgo marcó el gol que puso adelante de nuevo a las Águilas en el Azteca
Imago7

Las puertas del Estadio Azteca se abrieron para albergar a un sector de los aficionados capitalinos, los cuales sufrieron junto a su escuadra y celebraron las intervenciones del portero Óscar Jiménez, quien se convirtió en el héroe durante el primer tiempo.

Necaxa aprovechó los balones largos y las desatenciones de los emplumados, lo que provocó que generaran las oportunidades más importantes en el partido. La primera al minuto 25 con un remate de media distancia de Ángel Sepúlveda que alcanzó a atajar Jiménez y en el tiro de esquina el mismo Sepúlveda impactó de cabeza y las Águilas se salvaron al ver como el esférico se estrellaba en el poste.

Pese al dominio del equipo de Aguascalientes, el primero en abrir el marcador fue el América. Álvaro Fidalgo se quitó la marca de Rubén González, filtró un balón preciso a Mauro Lainez, quien no dudó para centrar de primera y encontrar dentro del área a Salvador Reyes, quien se incorporó por carriles interiores, y remató preciso con destino a la red. La primera anotación oficial que logra con la camiseta de las Águilas el jugador proveniente de Puebla.

Salvador Reyes marcó el primer gol del América en el Apertura 2021
Salvador Reyes marcó el primer gol del América en el Apertura 2021
Imago7

El equipo azulcrema parecía conforme con el primer tanto contra Necaxa, ya que el rival empezó a presionar y nuevamente estuvieron cerca de empatar, pero en el fondo Jiménez apareció nuevamente con un manotazo que impidió la anotación.

América mejoró en la parte complementaria, comenzó a tocar poco a poco en el campo rival, pero el trabajo colectivo en el último cuarto del campo fue nulo, por lo que todo lo que generaron vino de acciones individuales y una de las más peligrosas fue un tiro de Miguel Layún que atajó el portero Edgar Hernández.

La segunda ocasión de peligro vino del tiro de esquina posterior, en el cual Mauro Lainez remató con destino a portería, pero en la línea de gol “El Oso” González metió la pierna para reventar la pelota.

El equipo azulcrema intentaba en el área rival, pero en control de juego el equipo emplumado no lograba imponer sus condiciones y este fue su pecado, ya que al minuto 68 el cuadro azulcrema perdió un balón en el centro del campo y desde dicho sector Rodrigo Aguirre tomó la pelota para perfilarse al área rival y con un recorte hacia afuera generó un espacio de frente a Sebastián Cáceres que aprovechó para rematar con dirección a puerta. Óscar Jiménez atacó mal la pelota y la escupió hacia el centro del área, donde Zendejas esperaba para empujar el balón a la red provocando el empate a un gol.

Con el electrónico empatado el equipo hidrocálido parecía obtener el premio que merecía al esfuerzo, pero nuevamente las individualidades volvieron a pesar en beneficio del América.

Salvador Reyes encaró por la banda izquierda y mandó un centro preciso que no alcanzó el defensa de Necaxa, Fabricio Formiliano, pero sí lo hizo Fidalgo, quien con un cabezazo venció al arquero y puso el 2-1 a su escuadra.

América terminó por doblegar a su rival, el cual intentó hasta el último minuto de robarse un punto del Estadio Azteca y terminó por sufrir su segundo descalabro del torneo, mientras que América llegó a cuatro puntos.