Chivas resiente las ausencias y pierde ante Atlético de San Luis

Chivas perdió el primer partido del Apertura 2021 ante Atlético de San Luis.
Chivas perdió el primer partido del Apertura 2021 ante Atlético de San Luis.
Imago7

Chivas perdió 1-2 en su debut del Apertura 2021 ante Atlético de San Luis. Guadalajara se convirtió en el trampolín del equipo de Marcelo Méndez para volver a ganar un partido después de una racha de diez encuentros sin victoria en la Liga MX,

Con goles de Fernando Piñuelas y Adam Bareiro, además de un error clave de Antonio Rodríguez, San Luis aprovechó la ausencia de los mejores elementos del Guadalajara para hacerse de sus primeros tres puntos en el torneo.

Ángel Zaldívar descontó con un penal para Chivas ante Atlético de San Luis.
Ángel Zaldívar descontó con un penal para Chivas ante Atlético de San Luis.
Imago7

Bastaron 11 minutos para que se abriera el marcador en el encuentro, luego de en un tiro libre favorable para Atlético de San Luis, el arquero Antonio Rodríguez rechazó un remate de cabeza dejando el esférico dentro del área y, tras una serie de rebotes, el balón quedó a merced para Fernando Piñuelas, quien con un potente remató de primera intención para poner al frente al cuadro visitante.

Después de que Chivas se fue entre abucheos al descanso, ya en la parte complementaria, una jugada por el costado de la derecha ocasionó un nuevo error de Antonio Rodríguez, tras un centro suave al área chica. El guardameta de Chivas recostó a su costado derecho, pero no logró quedarse con el esférico y dejó a merced el balón para Adam Fernando Bareiro, quien únicamente remató para colocar el 0 a 2 en el encuentro.

San Luis tomó la ventaja apenas a los 12 minutos ante Chivas.
San Luis tomó la ventaja apenas a los 12 minutos ante Chivas.
Imago7

Cerca del final del encuentro, tras una serie de jalones dentro del área, el árbitro Eduardo Galván Basulto asistió el VAR y sancionó la pena máxima favorable para Chivas, por lo que Ángel Zaldívar fue el encargado de cobrar desde los once pasos para acercar al Guadalajara con el 1 a 2 en el marcador.

Ya en tiempo agregado, en una gran jugada de Deivoon Magaña, ingresó al área y asistió a Jesús Godínez, quien remató el esférico pero se impactó en el poste, impidiendo el gol del empate, terminando con la esperanza de la afición Rojiblanca.

En su siguiente encuentro, Chivas visitará el Estadio Cuauhtémoc cuando se mida ante Puebla. Por su parte, Atlético de San Luis recibirá con equipo completo a Querétaro para disputar el Clásico de la 57.