<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Gustavo Torres (51')
  • Larry Angulo (69', 79')

América de Cali se lució ante Pasto y goleó en la fecha 19 del campeonato

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En un partido donde le salió todo, América goleó 3-0 a Pasto y se mantiene vivo en la lucha por avanzar a los cuadrangulares de la Liga 2021-II. Gustavo Torres y Larry Angulo, en dos oportunidades, le dieron la victoria al equipo comandado por Juan Carlos Osorio, que respira de cara al final de la fase todos contra todos.

El primer tiempo careció de emociones. Los arqueros de América y Pasto no tuvieron gran desempeño debido a que los atacantes no se acercaron a los pórticos. Hubo que esperar hasta el minuto 39 para contar con la primera opción de gol, cortesía de Gustavo Torres, cuyo remate fue detenido por el arquero Martínez.

Para la segunda parte, América salió dispuesto a a jugarse la vida, teniendo en cuenta que a esa altura el empate lo dejaba prácticamente eliminado. Al minuto 50 llegó el desequilibrio: un remate de Adrián Ramos no pudo ser contenido por Martínez, y atento estaba Gustavo Torres para inflar la red visitante. Con el 1-0, América no bajó el ímpetu y siguió buscando el arco de Pasto, que sólo se dedicó a aguantar.

Al minuto 68 llegó el segundo gol gracias a Larry Angulo, quien aprovecho un pase filtrado de Jeison Malagón para vencer a Martínez y aumentar la ventaja. El 3-0 definitivo llegó gracias a Angulo, que firmó una de las mejores actuaciones individuales del equipo 'escarlata' en la Liga.

Con el 3-0, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se mantienen en el lote de equipos que lucha por avanzar a los cuadrangulares. Con 26 puntos, América se ubica en la décima posición, a un punto del octavo puesto que en este momento es ocupado por Jaguares. En la última fecha, el conjunto dirigido por Osorio visitará el estadio Hernán Ramírez Villegas para enfrentar a Deportivo Pereira.

Posiciones Colombian Primera A

Posiciones Colombian Primera A

POS Equipo JJ Dif. PTS