Deportivo Pereira ganó y clasificó a cuadrangulares

Pereira ganó y clasificó a cuadrangulares.
Pereira ganó y clasificó a cuadrangulares.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Deportivo Pereira venció 2-0 a Atlético Huila y aseguró su presencia en los cuadrangulares semifinales de la Liga 2021-II. Brayan Castrillón fue la gran figura al marcar los dos goles que le permitieron al 'matecaña' unirse a Nacional y Millonarios en la siguiente ronda.

En el estadio Guillermo Plazas Alcid, los dirigidos por Alexis Márquez quisieron dejar atrás la goleada sufrida en la final de la Copa ante Nacional, y ante un débil conjunto 'opita' impusieron condiciones. Esa ventaja que evidenció el conjunto visitante se plasmó a partir del minuto 16, cuando Brayan Castrillón recibió el balón desde el sector derecho y, ante la mirada de la defensa local, pudo batir a Giovanni Banguera.

A pesar de encontrarse en desventaja, Atlético Huila no se rindió y siguió buscando formas de hacerle daño a Pereira. El conjunto dirigido por Carlos Abella se apoderó del balón y buscó el predio de Harlen Castillo insistentemente, sin éxito. El que sí tuvo éxito para marcar fue Brayan Castrillón, que con un golazo desde fuera del área sentenció el partido.

El 2-0 dejó a Pereira con 33 puntos y su nombre inscrito en los cuadrangulares semifinales, en lo que ha sido una excelente campaña por parte de los 'matecañas', que enfrentarán en la última fecha a América. Por otro lado, para Atlético Huila fue la confirmación de la desastrosa participación que tuvo en este segundo semestre, donde solo pudo ganar un partido y acumula 8 derrotas consecutivas. Los 'opitas' jugarán la última fecha ante Envigado.