Envigado empató ante Águilas y sueña con la clasificación

Envigado y Águilas no se sacaron diferencias.
Envigado y Águilas no se sacaron diferencias.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Envigado empató en su visita 1-1 ante Águilas Doradas en juego válido por la jornada 19 de la Liga y se mantiene con opciones de clasificar. Con este resultado, el elenco 'naranja' llegó a 27 unidades y sueña con avanzar de fase, mientras el cuadro dorado sumó 22 y quedó eliminado del campeonato.

En el primer cuarto de hora, el partido se tornó parejo, con aproximaciones de lado y lado, siendo Rionegro más inquietante en suelo rival ante un Envigado que esperó en su zona y apostó a juego rápido por los costados con Asprilla y Maza.

Sobre los 18′, el equipo dorado elaboró una acción colectiva, donde Salazar lanzó un centro preciso para Miranda, quien cabeceó y su disparo salió pegado al vertical, ahogando el primer grito de gol.

Con el pasar de los minutos, Envigado salió de propio campo, adelantó líneas y empezó a inquietar. Primero Maza probó con un zapatazo potente y minutos después el 'naranja' armó una acción colectiva que culminó Durán con un remate.

Sin embargo, el visitante bajó su ritmo en el cierre del primer tiempo y Águilas carburó en busca del primero. A los 43′, Juan Camilo Salazar se juntó con Jhon Fredy Salazar, quien eludió a un rival y disparó cruzado ante la mirada del guardameta Parra.

Para la etapa final, Águilas salió agresivo, se internó en campo contrario y rápidamente abrió el marcador gracias a la pelota detenida. Marrugo ejecutó un tiro libre que dejó sin opciones al golero Parra para el 1-0 en el juego sobre los 50 minutos.

Envigado reaccionó, tomó la posesión del balón y empezó a pisar con peligro terrenos contrarios, pero se quedó con un hombre menos, tras la expulsión por doble amarilla de Daniel Londoño.

Sin embargo, segundos después, el 'naranja' encontró espacios Durán recibió en el área y definió potente abajo para vencer al guardameta Bejarano, colocando el 1-1 sobre los 78′.

Sobre el tramo final y con la superioridad numérica, Águilas intentó quedarse con el triunfo, pero le costó ante un Envigado que se replegó en zona defensiva y cuidó el resultado de 1-1 final.