Once Caldas derrotó a Santa Fe sobre el final y lo dejó casi sin chances de meterse en cuadrangulares

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En el cierre de la jornada dominical por la fecha 19 de la Liga II-2021, Once Caldas recibió la visita de Independiente Santa Fe en un compromiso que finalizó con victoria 2-1 para los 'blancos', gracias a los festejos de Dannovi Quiñones y Alejandro García en los locales, y Jhon Velásquez en la visita.

El juez dio el pitazo inicial y los equipos dividieron acciones en mitad de campo buscando generar peligro ofensivo; y el primero en festejar fue el elenco local. Juan David Pérez ejecutó un tiro de esquina y encontró la cabeza de Quiñones, quien empujó el balón al fondo de la red.

Sin embargo, la alegría para el Once Caldas no duró mucho, pues al 34' una jugada individual de Velásquez terminó con potente remate en el área para decretar el 1-1; y, tras el festejo, los 'cardenales' adelantaron sus líneas en busca del triunfo que los acercaba a la clasificación.

Más tarde, Kelvin Osorio se acercó tras una jugada colectiva que terminó con potente remate del volante que salió ligeramente desviado del arco manizalita.

Para la segunda mitad, las acciones disminuyeron y los equipos carecieron de profundidad. Solo hasta el 72' Santa Fe se volvió a acercar en los pies de Osorio, quien recibió un pase al corazón del área y sacó un potente remate que despejó Yoiver González sobre la línea.

Más tarde, Alexander Porras probó con una jugada individual en el área y sacó un disparo que despejó el portero José Escobar.

Sin embargo, en su primera jugada clara del segundo tiempo, Once Caldas se puso en ventaja al minuto 88. Una mala salida del equipo visitante terminó con pase filtrado a Alejandro García, quien entró al área y remató para vulnerar el arco de Leandro Castellanos, decretando el 2-1.

Con este resultado, Independiente Santa Fe resignó sus posibilidades de clasificarse a los cuadrangulares del campeonato, quedando con 25 unidades en la casilla 12.