Alianza venció a Huila y se acercó a la clasificación

Alianza se acercó a los cuadrangulares con una victoria sobre el final.
Alianza se acercó a los cuadrangulares con una victoria sobre el final.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Alianza consiguió un triunfo importante en su aspiración de clasificar, tras vencer 1-0 al Atlético Huila en juego válido por la jornada 18 de la Liga. Con este resultado, el cuadro 'aurinegro' llegó a 29 unidades, mientras el 'opita' es último con 7 puntos.

En el primer cuarto de hora, Alianza manejó la posesión del balón, buscó alternativas para atacar, pero careció de claridad ante el arco de Banguera. El local intentó por diferentes vías y Pérez encontró espacios para lastimar con un zapatazo de media distancia, exigiendo al golero 'opita' a los 13′.

Sin embargo, y pasado los 20′, Alianza bajó su ritmo, perdió el balón y Huila empezó a conectarse por los costados, teniendo activos a los extremos Royero y Amaya. A los 35′ Parra desequilibró por izquierda y filtró para Amaya, quien enganchó y remató, encontrando la respuesta de Chunga.

Por su lado, Alianza aceleró en el tramo final del primer tiempo, se internó en campo contrario y elaboró doble opción. Primero con un remate fuerte de Pérez y posteriormente con un zurdazo de Riquett que pasó por encima del horizontal.

Para la etapa final, Huila saltó agresivo, se soltó en ofensiva y empezó a lastimar. Faber Gil se inventó una individual por derecha y mandó un centro al segundo palo para la aparición de Amaya, quien recibió solitario, pero erró ante Chunga.

Pasados los 65′, Alianza se sacudió, logró movilidad y arriesgó en ofensiva, dejando espacios en fase posterior que no capitalizó el rival. Sobre los 75′ Pérez transportó y se juntó con Acosta, quien remató cruzado ante la mirada del arquero rival.

Después de varias aproximaciones, Alianza encontró la efectividad sobre el final y anotó el único tanto del triunfo para ganar. Sánchez encontró espacios y asistió con un pelotazo a Acosta, quien de primera sacudió potente abajo, marcando el 1-0 final sobre los 88 minutos.

Alianza llegó a 29 puntos para acercarse a la clasificación, esperando chocar ante Millonarios y Junior en sus dos últimas salidas. Por su parte, Huila está descendido y sigue último en la tabla.