<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Teófilo Gutiérrez (64')
  • Hernán Menosse (16')

El Deportivo Cali de Dudamel jugó con uno menos por la expulsión de Menosse y derrotó a Quindío con gol de Teo Gutiérrez

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En el cierre de la jornada dominical en la fecha 18 de la Liga II-2021, Deportivo Cali recibió la visita del Deportes Quindío en un compromiso que finalizó con victoria para los locales gracias al festejo de Teófilo Gutiérrez.

El juez marcó el inicio del compromiso y el juego se disputó poco en los arcos, ya que estuvo muy cortado debido a faltas de parte y parte, donde terminó expulsado el defensor Hernán Menosse tras un codazo sobre el rostro de Olmes García.

Solo hasta el minuto 25, Kevin Velasco se acercó con un potente remate desde el borde del área que salió sobre el arco visitante.

Para la segunda mitad, Quindío creó su primera opción sobre el arco de Guillermo de Amores. Jairo Borrero conectó un cabezazo en el área que salió ligeramente desviado de la portería 'verdiblanca'.

El tiempo transcurrió y los equipos carecieron de profundidad y colectividad para abrir el marcador; y solo hasta el 64', Ángelo Rodríguez entró al área con una gran jugada individual y asistió a Gutiérrez, quien solo tuvo que empujar el balón para festejar el 1-0.

Así, con la ventaja en el marcador desde el minuto 64, Cali ajustó su orden defensivo con 10 jugadores y buscó ampliar el resultado a través del contragolpe, pero no contó con la precisión para definir. Mientras que Quindío no encontró la forma de pisar con claridad el área local.

Con este resultado, los 'azucareros' se treparon a la cuarta casilla de la tabla con 30 unidades y Quindío queda en el puesto 14 con 22 puntos y pendiente de la tabla del descenso a dos fechas de finalizar el campeonato. La próxima fecha Cali visitará a Jaguares de Córdoba y los 'cuyabros' recibirán a Patriotas en duelo directo por el descenso.