Pereira y Jaguares inauguran sin goles la fecha 18 de la Liga

Pereira y Jaguares repartieron puntos.
Pereira y Jaguares repartieron puntos.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En un partido que tuvo opciones de parte y parte, Deportivo Pereira dejó escapar dos puntos en casa al empatar 0-0 con Jaguares, en el inicio de la fecha 18 de la Liga 2021-II. El juego se disputó en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, donde el 'matecaña' sumó y se consolidó entre los clasificados.

En el primer tiempo, Pereira contó con las mejores opciones para abrir el marcador. Danny Cano, Jhonny Vásquez y Rafael Navarro fueron los encargados de crear las opciones de peligro, pero los remates de Cano y Vásquez se fueron desviados, mientras que el de Navarro fue detenido por el portero Mina. Jaguares no se quedó atrás y también tuvo oportundades de anotar con Maicol Balanta y César Carrillo, que pasaron muy cerca del pórtico 'matecaña'.

En la parte complementaria, fue el equipo visitante el que dio los primeros avisos, primero con Pablo Rojas, luego con Wilder Guisao y seguidamente Maicol Balanta. A esa altura, el conjunto cordobés se veía con mayor fuerza para marcar el gol, pero no estuvo fino a la hora de definir. Por parte de Pereira, quien se acercó fue Wilfrido de la Rosa, cuyo remate fue detenido justo a tiempo por el arquero Pablo Mina.

Sin embargo, con el pasar de los minutos la intensidad fue bajando y ambos equipos parecieron contentarse con el empate. El 0-0 deja a Pereira en el tercer lugar de la Liga con 30 puntos, ad portas de la clasificación y de salvarse del descenso. Por su parte, Jaguares suma 24 unidades y desperdició una oportunidad de generar presión en los equipos clasificados hasta el momento. En la próxima fecha, los 'matecañas' visitarán a Atlético Huila, mientras que los 'felinos' serán locales ante Deportivo Cali.