Once Caldas sorprendió y derrotó a Envigado en el Polideportivo

Once Caldas derrotó a Envigado.
Once Caldas derrotó a Envigado.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Once Caldas sorprendió y venció 1-2 a Envigado, equipo que se complicó en su ilusión de clasificarse a la siguiente fase de la Liga . Con este resultado, el cuadro 'naranja' se quedó con 26 puntos y comprometió su estadía entre los ocho, mientras el 'blanco-blanco' alcanzó su cuarto triunfo en el certamen.

Desde el arranque, el partido se mostró parejo, se disputó en la mitad, teniendo a Once Caldas más claro en último tercio de cancha y en su primera opción clara marcó. Mejía encontró espacios y se juntó con Quiñones, quien sacó un derechazo para vencer al golero Londoño y poner el 0-1 a los 10′.

Con el tanto en contra, Envigado reaccionó, adelantó sus líneas, pero careció de ideas en la mitad para profundizar. A los 23′, Moreno ejecutó un tiro libre preciso para Durán, quien cabeceó potente, pasando su disparo cerca del horizontal.

De igual manera, el 'naranja' siguió intentando, buscó alternativas y por la vía de la pelota quieta conquistó el empate al cierre de la primera mitad. Londoño lanzó un cobro de tiro libre y venció al guardameta Escobar, colocando el 1-1.

Para la etapa final, Envigado no encontró los caminos para lastimar ante un Once Caldas que se adueñó del juego y las opciones, teniendo a Estacio Y Mejía inquietando con sendos disparos.

Sobre los 70′, el visitante volvió a su efectividad y en una transición rápida anotó el segundo tanto. Quiñones recibió por izquierda y ganó línea final para lanzar un centro al segundo palo, que conectó de cabeza García para poner el 1-2.

En el último cuarto de hora, Envigado trató de empatar las acciones, pero no perforó la equilibrada defensa del 'blanco-blanco', equipo que administró su triunfo para conquistar su cuarta victoria en lo corrido del campeonato.