Deportivo Cali fue contundente y goleó a Huila en calidad de visitante

Deportivo Cali goleó a Huila en la fecha 17.
Deportivo Cali goleó a Huila en la fecha 17.
Twitter: @AsoDeporCali

MPSPORTIMAGES -- Deportivo Cali goleó 0-5 a Huila en juego válido por la jornada 17 de la Liga y se instaló dentro de los clasificados. Con este resultado, el 'azucarero' alcanzó los 27 puntos, mientras el 'opita' se quedó último con 7.

Desde el primer minuto, Deportivo Cali mandó en el partido, se instaló en campo ajeno y empezó a fabricar opciones de gol. Por su lado, Huila le costó pasar la mitad del campo, no profundizó y no llegó a arco defendido por el golero De Amores.

El primer cuarto de hora fue para el 'azucarero', equipo que desde temprano empezó a carburar y abrió el marcador por medio de Colorado, quien definió fuerte para poner el 0-1 en el juego.

Seguidamente, Cali siguió insistiendo, fue efectivo y logró el segundo tanto. Rodríguez se juntó con Gutiérrez, quien remató potente para vencer al guardameta Banguera y poner el 0-2 a los 15′.

Con los dos tantos de ventaja, Cali siguió con el dominio del partido, atacó de diferentes maneras y logró el tercer tanto antes del cierre de partido. Vásquez asistió de cabeza a Colorado, que de primera impactó y colocó el 0-3 en el marcador.

Para la etapa final, el juego no varió, Huila no reaccionó y Cali aceleró para aumentar la ventaja. A los 75′ Colorado encontró espacios, lanzó en profundidad para Rodríguez, quien definió a la salida del golero Banguera y puso el 0-4.

En el tramo final, Cali aceleró y sentenció el partido. Luna conectó con Preciado, que con espacio definió para el 0-5 definitivo, resultado que deja al 'azucarero' cerca de la clasificación.