Deportivo Cali revirtió el resultado sobre el final con gol de Ortega y se llevó los tres puntos ante Águilas

Deportivo Cali dio vuelta el resultado y obtuvo tres puntos vitales.
Deportivo Cali dio vuelta el resultado y obtuvo tres puntos vitales.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Deportivo Cali consiguió un triunfo importante en sus aspiraciones de clasificar de fase, tras superar 1-2 a Águilas Doradas en el marco de la jornada número 15 de la Liga. Con este resultado, el 'azucarero' llegó a 21 puntos y se acercó a los ocho clasificados, mientras el 'dorado' se quedó con 16.

En el primer cuarto de hora, el partido se mostró dinámico, con posesión de balón dividida y teniendo a ambos equipos con propuesta ofensiva de cara a arco rival. Teófilo Gutiérrez inquietó con un remate que pasó por encima del horizontal y Jhon Fredy Salazar respondió con un zapatazo para la volada del guardameta Guillermo De Amores.

Después de la reacción, Águilas siguió buscando en terrenos contrarios, apostó por las bandas, vía por la que abrió el marcador. Jhon Salazar corrió por el costado, se juntó con Marrugo y recibió para definir cruzado y poner el 1-0 sobre los 26 minutos.

Con el tanto a favor, el cuadro local continuó con su intención en ataque ante un Cali al que le costó pisar terrenos ajenos y lastimar arco defendido por Bejarano. A los 37′, el cuadro dorado volvió a acercarse. Marrugo asistió a Juan Camilo Salazar, quien sacudió potente desde fuera de área para la estirada del golero del Deportivo Cali.

Sin embargo, y pese a no tener opciones claras de gol, Cali fue efectivo y al cierre del primer tiempo empató. Menosse se asoció con Colorado, recibió y asistió a Preciado, que definió de primera intención y colocó el 1-1 sobre los 43 minutos de partido.

En el arranque de la etapa final, Águilas buscó por diferentes vías crear ocasiones de gol para aumentar la ventaja, pero careció de ideas y lució desconectado en ataque. Por su lado, Cali propuso, agarró la posesión del balón y a los 60′ se acercó con un remate de Preciado, que rozó el vertical.

El cuadro 'azucarero' insistió, carburó en terrenos ajenos, teniendo movilidad en ataque y activo a Preciado, quien volvió a incomodar, tras un nuevo disparo que atajó el arquero Bejarano.

Sobre el remate del partido, y después de jugar en campo rival, Cali encontró la anotación para irse vencedor en calidad de visitante. Ortega armó una pared con Rodríguez y a la salida de Bejarano definió por encima para poner el 1-2 final a los 89′.