<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Anthony Blondell (64')

Por la mínima, Pasto derrotó a Quindío de local

Pasto derrotó a Quindío por la mínima. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En el Departamental Libertad de Pasto, el elenco 'volcánico' recibió la visita del Deportes Quindío en la continuidad de la fecha 14 de la Liga II-2021, en un compromiso que finalizó con victoria por la mínima para el elenco local, gracias al tanto de Anthony Blondell.

Rápidamente, en el minuto 5', el elenco visitante llevó peligro al arco local. Tras un tiro de esquina, el esférico golpeó la mano de Jaime Giraldo en una jugada que fue revisada por el VAR, decretando cobro desde el punto penal.

A la ejecución fue Roy Castillo, quien sacó un cobro al costado izquierdo del arco, lugar donde voló Víctor Cabezas evitando el primer tanto del partido.

Así, tras la primera jugada, el elenco visitante se envalentonó y sobre el 32', Daniel Rodríguez pisó el área y sacó un potente remate de pierna derecha que golpeó en la parte externa de la red.

Más tarde, al 40', el local reaccionó y generó su primera acción de cara al arco custodiado por Jefferson Sánchez. Alejandro Barbaro aprovechó un remate en el área y remató para inflar la red. Sin embargo, el juez levantó su bandera decretando fuera de juego.

Para la segunda mitad, Pasto volvió a festejar y se puso en ventaja. Blondelli remató de cabeza en el área y pese al intento de Sánchez para despejar, el balón terminó en el fondo de la red para decretar el 1-1.

El tiempo fue transcurriendo y el elenco 'volcánico' mantuvo su ventaja gracias al orden defensivo en sus líneas, evitando las llegadas de Quindío, quien se quedó sin opciones de cara al arco local.

Cumplido el tiempo reglamentario, Deportivo Pasto se quedó con los tres puntos y llegó a 12 unidades; mientras que Quindío acumula tres derrotas seguidas. La próxima fecha, los 'volcánicos' visitarán al Atlético Bucaramanga y los 'cuyabros' serán locales ante Alianza Petrolera.