Con un golazo de Viera de tiro libre, Junior dio vuelta el partido y le ganó a Jaguares

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En el cierre de la jornada dominical de la fecha 14 en la Liga II-2021, Junior de Barranquilla derrotó 2-1 a Jaguares de Córdoba, gracias a los tantos de Luis 'Cariaco' González y Sebastián Viera. El tanto de los visitantes llegó gracias a un autogol de Willer Ditta.

El primero en pegar fue el elenco visitante, que, gracias a un remate de Andrés Rentería desviado por Ditta, el balón terminó entrando en el arco custodiado por Viera para poner el 0-1.

Sobre los 15 minutos, Jaguares tuvo la oportunidad de ampliar el marcador tras un pase filtrado a Maicol Balanta, quien entró al área y remató potente, pero su disparo fue desviado por Viera.

Así, pasaron los minutos con la ventaja de Jaguares mientras que Junior no logró profundizar de cara al arco visitante, hasta que, en tiempo de reposición y tras un tiro libre de Viera, el esférico golpeó la mano de un defensor y el juez decretó cobro desde el punto penal.

A la ejecución fue el venezolano González, quien con un gran remate de derecha, engañó al portero Pablo Mina y decretó el empate parcial antes de irse a las duchas.

Para la segunda mitad las acciones de cara a los arcos incrementaron. Al 60', Héctor Urrego sorprendió con un potente remate en el área que se estrelló en el vertical del pórtico local. Más tarde, al 72', Rentería se volvió a acercar con un gran remate de cabeza que desvió Viera sobre el tiro de esquina.

Luego, al 74', Fredy Hinestroza recibió un pase filtrado para quedar frente al arco, y sacó un potente remate de pierna zurda que terminó muy desviado sobre el arco.

Sin embargo, luego de tantas llegadas, era el momento de tener precisión y Viera fue el encargado de poner un tanto más en el marcador. Al 79', el portero uruguayo cobró un gran tiro libre que venció a Mina, decretando el 2-1.

Con el marcador en contra, los jugadores de Jaguares perdieron los estribos y al 87', Scarpetta vio la segunda cartulina amarilla tras una falta sobre 'Cariaco', dejando a los 'felinos con 10 jugadores por el resto del juego.

Este resultado deja a Junior en la cuarta posición con 24 unidades y mirando a Millonarios, rival al que se enfrentará en la próxima fecha. Mientras tanto, Jaguares se queda con 21 puntos en la séptima casilla, pensando en el juego de la siguiente jornada ante Envigado.