Envigado goleó a Águilas e ingresó al grupo de los ocho

Envigado goleó a Águilas.
Envigado goleó a Águilas.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En un gran partido, Envigado goleó 4-1 a Águilas Doradas e ingresó al grupo de clasificados de la Liga 2021-II. El conjunto 'naranja' se repuso al gol inicial de Juan Camilo Salazar y con tantos de Jader Maza, Yaser Asprilla, Juan Manuel Zapata y Jhon Jader Durán obtuvieron una gran victoria que los mantiene en el lote de clasificados.

En el primer tiempo, Águilas tomó la iniciativa y puso en apuros a Envigado gracias al tanto conseguido con Juan Camilo Salazar, que en el centro del área disparó con la pierna izquierda para vencer a Santiago Londoño y abrir el marcador. Sin embargo, la reacción de Envigado no tardó en aparecer: Diego Moreno habilitó de gran manera a Jader Maza, que con un fuerte remate decretó el empate.

En los siguientes minutos hubo ataques por parte y parte, en el que los delanteros de ambos equipos no estuvieron finos para quebrar la paridad. Primero lo intentó Envigado con Jader Maza y Yaser Asprilla, y luego lo buscó Águilas con Juan Camilo Salazar y Jhon miranda.

Para la segunda parte, Envigado fue amo y señor del partido: a los dos minutos de reanudarse las acciones, Yaser Asprilla aprovecha una falla en la defensa de las Águilas para colocar el resultado a favor de los 'naranjas'. Este segundo gol cayó como un baldado de agua fría para los dirigidos por Francesco Stifano, que solo pudo acercarse una vez más con un cabezazo de Mateo Puerta.

En los últimos minutos, Envigado certificó su victoria con dos grandes fallas del visitante, las cuales fueron capitalizadas por Juan Manuel Zapata y Jhon Jader Durán. Con el 4-1, Envigado se sacude de una sequía de 6 partidos sin sumar de a tres y asciende al séptimo lugar con 22 puntos. Por su parte, Águilas Doradas suma una nueva derrota (la octava del campeonato) y se estanca con 16 unidades en la posición 15.