Millonarios derrotó a Águilas con gol de Márquez y se acercó a Nacional

Millonarios derrotó a Águilas y se acercó a Nacional.
Millonarios derrotó a Águilas y se acercó a Nacional.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En el inicio de la fecha dominical de la Liga II-2021, Millonarios recibió la visita de Águilas Doradas, en un compromiso que finalizó con victoria por la mínima diferencia para los locales, gracias al festejo de Ricardo 'Caballo' Márquez.

Durante el primer tiempo, los equipos no crearon mayores opciones de peligro de cara a los arcos, siendo poco efectivos en el último tramo del campo. La posesión fue dividida y los arqueros poco tuvieron acción.

Para la segunda mitad, los 'embajadores' cambiaron el chip y aprovecharon la localía para ejercer presión y pisar el área contraria. Así, al 58', Fernando Uribe tomó el esférico tras una mala salida del visitante y sacó un remate que salió ligeramente desviado del arco.

Luego, al 67', una jugada colectiva de los locales terminó con centro para Márquez, quien remató sobre el césped y decretó el 1-0 en el compromiso.

Con la ventaja, Millonarios dio trámite y se tomó confianza para generar opciones. Al 78', Daniel Ruiz intentó con un potente remate de media distancia que salió por un costado del arco; y 10 minutos más tarde, Yuber Quiñones probó suerte por la misma vía con un disparo desviado por el guardameta visitante.

Al 88', David Silva probó con un remate de tiro libre que volvió a despejar el portero de Águilas al tiro de esquina, y, acto seguido, el mismo Silva se acercó con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Águilas solo se animó a llegar al arco local al 89' con un potente remate de media distancia de Álvaro Angulo que despejó el portero Juan Moreno; y al 91', Mateo Puerta recibió la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores para los minutos finales.

Con este resultado, Millonarios se asegura en el segundo lugar de la tabla con 25 puntos, pasa a liderar la reclasificación y se preparará para recibir la visita de América de Cali el próximo fin de semana. Mientras tanto, Águilas queda con 13 unidades y recibirá a Alianza Petrolera.