Atlético Bucaramanga derrotó a América de Cali en la fecha 11

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En el cierre de la jornada sabatina, América de Cali perdió 2-1 ante Atlético Bucaramanga por la jornada 11 de la Liga y completó su segunda caída consecutiva. Con este resultado, el conjunto 'escarlata' se quedó con 14 puntos y sigue por fuera de los ocho, mientras el elenco 'leopardo' alcanzó las 17 unidades y entró en zona de clasificación.

Desde el arraque, Bucaramanga salió agresivo, manejó la posesión del balón y rápidamente se internó en campo ajeno, creándole peligro a su rival. Por su parte, América le costó profundizar, intentó por los costados, pero careció de ideas para incomodar arco defendido por Chaverra.

Sobre los 5′, el cuadro local fue efectivo y abrió el marcador. Fernández peinó un pase de Cárdenas para asistir a Meléndez, quien le ganó la posición a su adversario y remató abajo para vencer a Novoa, colocando el 1-0.

Después del tanto a favor, el 'leopardo' bajó el ritmo, América tomó confianza y se montó en un tramo del partido, teniendo acercamiento con un disparo de Sierra.

En esa insistencia ofensiva, el visitante creó un par de opciones más de peligro, gracias a remates cruzados de Arrieta y Ramos, ambas acciones atajadas por el golero Chaverra.

Sin embargo, y después de varios minutos sin asomarse, Bucaramanga volvió a su efectividad y aumentó la ventaja. Quintana cazó un despeje del central americano y con un zapatazo potente, que alcanzó a desviar Paz, venció a Novoa para poner el 2-0 en el juego e irse ganador al entretiempo.

Para la etapa final, América saltó activo, adelantó líneas y empezó a lastimar a su adversario, teniendo movilidad en el frente de ataque. A los 55′ Quiñones se inventó una individual, ganó por su costado y envió un centro preciso al segundo palo para la aparición de Ramos, quien cabeceó contra el suelo, venciendo a Chaverra. 2-1.

Pese a marcar el tanto del descuento, América bajó en intensidad, Bucaramanga equiparó el partido con posesión de balón dividida y sin un claro dominador. Sobre los 70′, el 'leopardo' se sacudió, armó una acción colectiva que terminó con un zapatazo de Quintana, que atajó el arquero Novoa.

En el último tramo del compromiso, América buscó el tanto del empate, pero no logró perforar el equilibrado sistema defensivo del Bucaramanga, equipo que se replegó atrás y cuidó el 2-1 para salir triunfador de su escenario deportivo.