Deportivo Cali derrotó a Pereira con goles de Teófilo Gutiérrez y Colorado

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES - En el estadio Deportivo Cali, el elenco 'azucarero' recibió la visita del Deportivo Pereira en el inicio de la undécima fecha de la Liga II-2021, en un compromiso que finalizó con victoria de 2-1 para los locales, gracias a los festejos de Teófilo Gutiérrez y Andrés Colorado. Por los visitantes descontó Carlos Ramírez.

En la primera mitad el compromiso fue disputado en las dos áreas y los locales fueron más efectivos de cara al arco, sacando la ventaja antes de la media hora de juego.

El primero en avisar fue el elenco 'matecaña', quien se acercó con un remate de Rafael Navarro que salió ligeramente desviado de la portería custodiada por Guillermo de Amores. Más tarde, al 20', Danny Cano se acercó con un cabezazo en el área que volvió a despejar el guardameta local.

Luego, en la acción siguiente, el elenco 'azucarero' aprovechó una acción rápida de contragolpe y se fue en ventaja. Teófilo recibió el balón, se auto habilitó y entró al área para sacar un remate colocado, decretando el 1-0.

Cuatro minutos más tarde, al 26', Cali tomó un segundo aire y amplio la ventaja. Una gran jugada colectiva fue finalizada de gran manera por Colorado, quien sacó un potente remate de media distancia que infló la red del arco custodiado por Castillo.

Pasada la media hora, Wilfredo de Rosa probó suerte de cara al arco local con un remate que fue despejado por el portero local sin problemas.

Para la segunda mitad, el elenco visitante salió envalentonado en busca del descuento tempranero, y sobre el 66', tomaron un respiro. Ángelo Rodríguez interpuso su mano en la trayectoria del balón y tras revisar la jugada en el VAR, el juez decretó cobro desde el punto penal.

A la ejecución fue el defensor Ramírez, quien sacó un gran cobro de pierna zurda, colocando el esférico en el costado izquierdo del arco para decretar el 2-1. Más tarde, al 72', de la Rosa volvió a acercarse con un remate de cabeza que atajó el portero local.

Los minutos pasaron y Pereira se volcó al ataque para conseguir el empate, pero Cali estuvo atento en defensa para cuidar su resultado y sumar su primera victoria en condición de local durante el campeonato.

Con este resultado, Deportivo Cali sumó tres puntos para llegar a 13, ubicándose en la casilla 14. Mientras tanto, Pereira es sexto con 15 unidades.