Águilas goleó al Bucaramanga en Rionegro

Rionegro goleó en casa a Bucaramanga.
Rionegro goleó en casa a Bucaramanga.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En el cierre de la jornada dominical de la décima fecha en la Liga II-2021, Águilas Doradas recibió la visita del Atlético Bucaramanga en un compromiso donde los 'dorados' fueron superiores gracias a los goles de Facundo Ospitaleche, Christian Marrugo y Juan Peñaloza.

Rápidamente, desde el primer minuto de juego, el local avisó de cara al arco visitante. Ospitaleche se animó probando con un remate que salió ligeramente desviado del arco. Más tarde, al 6', una jugada colectiva del 'dorado' terminó con remate de Marrugo cerca al punto penal, abriendo el marcador en el Alberto Grisales.

Luego, al 10', Bucaramanga se acercó sobre el arco de Johan Valencia y probó con un cobro de tiro libre de Sherman Cárdenas que salió cercano al travesaño; y un minuto más tarde, Michel Acosta intentó con un potente remate de media distancia que desvió el portero al vertical.

Sin embargo, tras dos llegadas de peligro por parte del equipo 'leopardo', los locales se volvieron a acercar y ampliaron la ventaja. Ospitaleche sacó un gran remate de cabeza tras un tiro de esquina y decretó el 2-0.

Antes de la media hora, Marrugo probó suerte e intentó con un disparo desde el medio campo, sorprendiendo al portero Juan Chaverra en una jugada donde el esférico se estrelló en el vertical derecho.

Para la segunda mitad, las acciones disminuyeron de cara a los arcos, y fue Águilas el elenco que llegó con más peligro sobre el área de Bucaramanga.

Al 58', un rápido ataque que finalizó Jhon Fredy Salazar con un remate cruzado que salió ligeramente desviado del arco de Chaverra; y sobre el 65', las Águilas volvieron a volar y festejaron de nuevo.

Peñaloza, recién ingresado, aprovechó un error en salida del elenco visitante y sacó un gran remate de media distancia que decretó el 3-0.

Con este resultado, el elenco antioqueño sumó 13 puntos en la tabla y recibirá la visita del Junior de Barranquilla en la próxima fecha. Mientras que Bucaramanga salió del grupo de los ocho y recibirá la visita del América de Cali.