Tolima goleó a Jaguares y se metió a los ocho

El Pijao goleó a Jaguares.
El Pijao goleó a Jaguares.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Desde el Jaraguay en Montería, Jaguares de Córdoba recibió la visita del Deportes Tolima en el cierre de la jornada dominical de la fecha 7 en la Liga II-2021, en un compromiso que finalizó con victoria 0-3 para el actual campeón del torneo, gracias a los festejos de Anderson Plata, Juan Fernando Caicedo y Guillermo Celis.

Rápidamente, el local se acercó a los tres minutos de juego con un potente remate de media distancia de Fabián Mosquera que atajó el guardameta William Cuesta en dos tiempos.

Más tarde, sobre el minuto 16, en su primera acción de peligro, Tolima se fue arriba en el marcador. Un mal rechazo del elenco local fue aprovechado por Plata, quien corrió en profundidad y sacó un remate para vencer a Pablo Mina.

Dos minutos más tarde, Jaguares respondió nuevamente con un intento de Mosquera de media distancia, que fue controlado por Cuesta de la misma manera que el primer disparo.

Sobre el minuto 23, Tolima tuvo la oportunidad de volver a marcar tras un centro a Julián Quiñones en el área, quien sacó un remate ligeramente desviado contra el arco.

Para la segunda mitad, el elenco 'felino' buscó el empate que le diera tranquilidad para remontar, y adelantó sus líneas para lograrlo. Sin embargo, fue poco efectivo en el campo contrario y solo se acercó con peligro sobre el 68', cuando Pablo Rojas intentó con un potente remate que se estrelló en el vertical.

Sin embargo, los 'pijaos', con su orden defensivo para cuidar la ventaja, solo atacaron de contragolpe y esperaron errores en la defensa local para ampliar el marcador. Fue así como lograron dos goles en menos de cinco minutos.

Al 83', una jugada colectiva terminó con un gran remate de pierna derecha de Caicedo para poner el 0-2; y al 86', el mismo Caicedo recibió un pase filtrado en el área para luego asistir a Celis, quien solo tuvo que empujar el esférico para decretar el 0-3.

Con este amplio resultado, Tolima saltó al quinto puesto de la tabla sumando 12 puntos y deja a Jaguares con 11 unidades en la séptima casilla. La próxima fecha, el 'pijao' recibirá a Envigado y el 'felino' visitará a La Equidad.