Alianza venció a Pereira y suma puntaje perfecto

Alianza ganó y mantiene puntaje perfecto.
Alianza ganó y mantiene puntaje perfecto.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Alianza Petrolera derrotó 0-2 a Deportivo Pereira en juego válido por la segunda jornada de la Liga y llegó a seis puntos de seis posibles en el arranque del campeonato. Los tantos de Portilla y Garcés le permitieron al elenco 'aurinegro' cosechar su segundo triunfo, tras debutar con victoria ante La Equidad.

Tras el pitazo inicial, el partido se mostró dinámico, con acercamientos peligrosos de ambos equipos, siendo Alianza Petrolera más efectivo en último cuarto para conseguir la apertura en el marcador. Sobre los 10′ Portilla recibió, encontró espacios y remató potente abajo para vencer al guardameta Castillo y poner el 0-1 en el compromiso.

Sin dejar reaccionar a su rival, el cuadro 'aurinegro' siguió carburando en ofensiva, copó campo contrario y rápidamente marcó el segundo tanto. Arango ganó por costado derecho, eludió a dos rivales y levantó un centro que capitalizó Garcés con un remate de primera intención para inflar la red, colocando el 0-2 a los 15 minutos.

Con los dos tantos en contra, Pereira reaccionó, adelantó líneas y con Castrillón llevó peligro a arco rival, sin embargo, fue una pena máxima tras una mano en el área la opción más cercana para descontar. Al cobro fue el delantero Arizala, quien cruzó el disparo para la estirada del arquero Chunga, quien evitó el descuento en el marcador.

Pasados los 30′, el encuentro volvió a mostrarse intenso en último cuarto, Pereira trató de descontar con Castrillón, pero brindó espacios en el fondo para que Alianza lastimara. El visitante se juntó en ofensiva, armó una jugada colectiva que definió a ras de piso Bueno, quien encontró la respuesta de Castillo, arquero que figuró en la acción.

Para la etapa complementaria, Alianza no bajó su intención para atacar y siguió buscando arco contrario ante un Pereira que lució desconectado y sin ideas para lastimar. A los 60′ Arango probó por la vía de la pelota quieta, tras lanzar un cobro de tiro libre potente, que atajó el arquero Castillo, quien evitó una nueva caída de su arco.

Tras esa opción de gol, Pereira se sacudió, adelantó líneas y aprovechó el repliegue defensivo del rival para inclinarse en campo contrario. A los 75′, el matecaña armó una acción colectiva que terminó con un remate peligroso de De La Rosa y posteriormente Valencia también intentó y cruzó un disparo que hizo brillar al arquero Chunga.

En el cierre del juego, Pereira buscó el tanto del descuento y Alianza apostó a las transiciones rápidas, vía en la que se acercó en algunas ocasiones con Arango, quien estrelló un balón contra el horizontal.

Al final, Alianza administró el resultado y se quedó con el 0-2 en condición de visitante.