La Equidad y Deportivo Pasto no se sacaron diferencias en discreto partido

MPSportImages

La Equidad y Deportivo Pasto igualaron 0-0 en el cierre de la segunda jornada de la Liga en duelo disputado en el estadio Metropolitano de Techo. Con este resultado, ambos equipos sumaron su primer punto en el campeonato.

Desde el pitazo inicial, el partido se tornó parejo, con posesión de balón dividida, siendo ambos equipos equilibrados en fase posterior, pero con pocas ideas en ofensiva para lastimar a su rival. La Equidad intentó por medio de Mantilla generar opciones, pero sin profundidad, mientras Pasto apostó a las transiciones rápidas para acercarse.

En el primer cuarto de hora las opciones fueron escasas, el duelo se disputó en la mitad y careció de profundidad para elaborar acciones de peligro. A los 13′, el visitante presionó alto, Vanegas robó el esférico para asistir a Hidalgo, quien se inventó una media vuelta y remató potente, pero su disparo se marchó por encima del horizontal.

Tras esa opción, el partido no varió, Pasto siguió buscando salidas rápidas ante un rival que tomó el esférico, empezó a tocar en terreno contrario, pero sin hacerle daño al arquero Martínez. Sobre los 28′, el conjunto 'asegurador' lanzó un tiro de esquina, Mantilla tomó el rebote y remató cruzado, pasando su disparo cerca del vertical.

Para la etapa final, La Equidad saltó con un jugador menos, tras la expulsión de Correa al cierre del primer tiempo, situación que complicó las intenciones del cuadro bogotano. Sin embargo, el 'asegurador' manejó la posesión, buscó alternativas y se aproximó a los 60′ con una acción de Castro, quien luchó y ganó en el área para rematar, pero encontró la atajada de Martínez.

Con el pasar de los minutos, el partido volvió a bajar de intensidad, siendo Pasto el equipo que intentó aprovechar la superioridad numérica y arriesgó en ataque. A los 77′, el visitante elaboró una acción colectiva en la que definió Villota en el área y Bonilla figuró para evitar la caída de su arco.

En el cierre, Pasto intentó quedarse con el partido, pero careció de claridad en el último cuarto de campo ante un Equidad que se resguardó y apostó a las transiciones rápidas. Al final, no se hicieron daño y pactaron el 0-0 en el estadio de Techo.