Once Caldas debutó con triunfo ante Huila

Otálvaro marcó la única diferencia del partido para Once Caldas.
Otálvaro marcó la única diferencia del partido para Once Caldas.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Once Caldas derrotó 1-0 a Atlético Huila en el estadio Palogrande en juego válido por la primera jornada de la Liga II-2021. Harrison Otálvaro convirtió la única anotación del compromiso para entregarle el primer triunfo a los dirigidos por Eduardo Lara.

Tras el pitazo inicial, el partido se tornó parejo, dinámico y con ambos equipos buscando porteria rival. Once Caldas manejó la posesión del balón, jugó en campo contrario y empezó a fabricar opciones para abrir el marcador ante un Huila ordenado y con salida rápida por los costados.

Rápidamente, a los 10, el 'blanco-blanco' armó una acción colectiva, los volantes se conectaron y Estacio desequilibró, filtró un pase para Otálvaro, quien sacudió cruzado, venciendo al guardameta Mosquera. 1-0.

Pese a la anotación inicial, Once Caldas bajó el ritmo, el partido careció de intensidad y con poca claridad en último cuarto de cancha. Por su parte, el equipo 'opita' adelantó sus líneas, disputó el balón, pero no logró profundidad para generar peligro.

Sin embargo, y pasada la media hora, el visitante aceleró y creó su primera oportunidad clara en el partido. Asprilla ganó por costado, levantó la mirada y cruzó un pase al área que no alcanzó Parra, pero conectó Munive para la atajada abajo de Ortiz, quien evitó el empate.

Para la etapa complementaria, Once Caldas salió agresivo, copó campo ajeno y creó opciones para aumentar la ventaja. A los 50 Estacio apareció por el extremo y filtró un pase entre líneas para Mender García, quien remató cruzado pegado al vertical.

Así mismo, Huila respondió, apostó por las bandas, vía por la que empezó a carburar y crear acercamientos. A los 60 Becerra ganó por derecha, conectó por el medio con Rivera, quien remató potente para la estirada de Ortiz, que salvó su pórtico.

Luego de esas acciones, el partido bajó el ritmo propuesto al inicio del segundo tiempo, careció de oportunidades de gol y ambos equipos disputaban la posesión del balón sin un claro denominador.

A los 75, el conjunto visitante se acercó por medio de la pelota quieta, tras un cobro de Asprilla que pasó cerca del horizontal.

En el último tramo del juego, Once Caldas generó una pena máxima para aumentar la ventaja, tras una mano de Elvis González en el área. Al cobro fue Yoiver González, quien remató potente al horizontal y desperdició el segundo tanto de su equipo.

Final 1-0 a favor de Once Caldas.