Con gol de Torreira Fiorentina le ganó a Bologna

EFE

(EFE) - El mediocampista uruguayo Lucas Torreira marcó el gol de la victoria de Fiorentina en casa, ante un Bolonia que jugó con diez toda la segunda mitad, y acerca a su equipo a la lucha por los puestos europeos en la vigésima novena jornada de la Serie A.

Torreira está firmando una gran temporada bajo las órdenes del italiano Vincenzo Italiano, siendo pieza clave en el centro del campo para crear y equilibrar a los 'Viola'. Ahora está explotando, también, su faceta más ofensiva, mostrando su capacidad de sumarse al ataque y aportar con goles que valen victorias.

Fiorentina dominó el partido desde el inicio, pero se llevó dos sustos en la primera parte que repelieron el palo y el larguero. El capitán del Bolonia, el italiano Roberto Soriano, estrelló en la primera jugada del partido la pelota en la madera y su compatriota Ricardo Orsolini hizo lo propio en el minuto 39, en lo que fueron las dos únicas ocasiones de peligro de los visitantes.

La contienda se desequilibró cuando el italiano Kevin Bonifazi dejó con diez a su equipo desde el minuto 41 del primer tiempo y obligó, más aún, a recular a una defensa liderada por el chileno Gary Medel.

La 'Fiore' impuso su ritmo, aunque no estuvo acertada. El español Álvaro Odriozola, ya recuperado de su lesión en la rodilla, fue uno de los hombres más destacados en el ataque, creando ocasiones con centros peligrosos y ganando la línea de fondo.

Pese al buen partido que firmó el argentino Nico González, tuvo que aparecer Torreira para dar la victoria al Fiorentina con una brillante actuación en el Artemio Franchi. Avisó el uruguayo en el 52 con un potente disparo lejano que pegó en el palo derecho y que dejó patente la frustración de un equipo que no veía la forma de abrir el marcador.

No se rindió el internacional y, en el minuto 70, el exjugador del Atlético de Madrid aprovechó, tras un centro lateral, un balón suelto en el área pequeña para rematar con su pierna derecha, abrir de manera poco ortodoxa el marcador y rubricar su tercer gol en el campeonato.

En los minutos finales, el Bolonia se volcó al ataque y generó ocasiones peligrosas pero, omnipresente, Torreira se encargó de cortar toda posibilidad de gol.

Con esta victoria, el Fiorentina se queda octavo con 46 puntos, empatado con Lazio, y a uno de Atalanta y Roma, aunque todos tienen que jugar esta jornada; mientras que el Bolonia se mantiene 12º asentado en la zona media de la tabla.