Las Selecciones femeninas de Chile y Uruguay igualaron 2 a 2 en su segundo amistoso

(ESPN.com) -- Las Selecciones femeninas de Chile y Uruguay empataron 2 a 2 este viernes en el estadio Santa Laura. En este segundo amistoso de la semana entre estos combinados sudamericanos, Yenny Acuña y Karen Araya convirtieron los goles para la Roja, mientras que Esperanza Pizarro anotó los dos tantos celestes.

La Roja empató este viernes en la hora con gol de Karen Araya; Esperanza Pizarro había anotado los dos goles de la Celeste.
La Roja empató este viernes en la hora con gol de Karen Araya; Esperanza Pizarro había anotado los dos goles de la Celeste.
Prensa AUF

En el primer partido, jugado en el Complejo chileno Juan Pinto Durán, el elenco local había vencido el miércoles por 1 a 0 con gol de Rosario Balmaceda.

Este viernes, las chilenas se pusieron en ventaja a los 40' con la definición de cabeza de Acuña, delantera de Santiago Morning, quien anotó su primer tanto con la selección mayor de su país.

Sin embargo, en el segundo minuto de adición de la primera parte, Esperanza Pizarro anotó el empate 1 a 1 visitante.

La delantera coloniense de 20 años, jugadora de Nacional, también convirtió el 2-1 de la Celeste a los tres minutos de iniciado el complemento.

Y sobre el final del partido, a los 89', se cobró infracción dentro del área uruguaya y tres minutos más tarde la capitana Araya definió su penal al ángulo para marcar el definitivo 2 a 2.

Este fue el quinto amistoso que jugaron la Roja y la Celeste en su historia, todos disputados en territorio chileno, registrándose cuatro victorias para las locales y un empate (el de este viernes). A nivel oficial, estos equipos se han enfrentado dos veces: en la Copa América 2006, Uruguay ganó 2 a 1, y en la Copa América 2018, Chile venció 1-0.

Con estos nuevos amistosos, ambos combinados sumaron otros dos partidos de carácter internacional en esta fecha FIFA en su preparación de cara a la Copa América femenina que se jugará del 8 al 30 de julio del año 2022. En este certamen del próximo año, estarán en juego tres clasificaciones directas para el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos cupos para el repechaje intercontinental.