Plaza rescató un puntazo ante Torque

Montevideo City Torque y Plaza Colonia, en acción.
Montevideo City Torque y Plaza Colonia, en acción.
@CampeonatoAUF

(ESPN.com) -- Montevideo City Torque y Plaza Colonia igualaron 2 a 2 en el Estadio Luis Franzini por la 2ª fecha del Torneo Clausura en un partido cargado de emociones de principio a fin.

Los Ciudadanos comenzaron mejor plantados en la cancha y a los 21' llegaron al 1 a 0 tras una presión alta que provocó la recuperación de la pelota en la salida de Plaza y que culminó con una precisa definición cruzada de Lucas Rodríguez que dejó sin posibilidades a Mele.

El segundo llegó a los 53' cuando Álvarez puso un centro al área de los Patablancas, Joaquín Pereyra la bajó de cabeza y Álvaro Brun le dio de taco (en posición adelantada); el arquero la tapó, pero en el rebote Sebastián Guerrero la mandó contra el fondo de la red para el 2 a 0.

Espinel movió el banco y mandó a la cancha a Leandro Suhr y Nicolás Dibble, que resultaron claves para la remontada visitante. A los 62' llegó el descuento del conjunto coloniense con un potente remate de Yvo Calleros que venció a Gastón Guruceaga y le permitió a los visitantes meterse en partido.

Cuando el partido se iba, a los 92' llegó el agónico empate de Plaza por intermedio de Suhr, quién tras ganar una pelota dividida se metió en el área y con un taco, un sombrero y una definición cruzada estampó el 2 a 2 en el marcador.

Los campeones del Apertura rescataron un empate agónico ante un durísimo rival y se sostiene firme en la cima de la Tabla Anual.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

MONTEVIDEO CITY TORQUE (2): Gastón Guruceaga, Joaquín Pereyra, José Álvarez, Joaquín Fernández, Franco Pizzichillo, Franco Catarozzi, Álvaro Brun, Marcelo Allende, Lucas Rodríguez, Bautista Cejas, Sebastián Guerrero.

PLAZA COLONIA (2): Santiago Mele, Guilherme Silverio, Nicolás Olivera, Haibrany Ruiz Díaz, Yvo Calleros, Leonai Souza, Gonzalo Camargo, Emilio Zeballos, Álvaro Fernández, Renzo López, Diogo de Oliveira.

GOLES: 23' Lucas Rodríguez (MCT), 53' Sebastián Guerrero (MCT), 62' Yvo Calleros (PC), 92' Leandro Suhr (PC).

ESTADIO: Luis Franzini.