Sin Matías Arezo, pero con doblete del Chory Castro, River volvió al triunfo ante Sud América

(ESPN.com) - River Plate venció este sábado por la mañana a Sud América por 5 a 1 en el Parque Saroldi por la sexta fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo. El Chory Castro (en dos oportunidades), Pablo García, Adrián Leites y Mauricio Affonso convirtieron para el equipo darsenero; el argentino Pablo Mouche, con un gol olímpico, descontó para la visita.

El elenco local fue superior desde el inicio y casi que en una ráfaga, promediando el primer tiempo, pudo encaminar un partido que necesitaba ganar ante la racha negativa en el certamen, donde acumulaba cuatro derrotas consecutivas. El cabezazo de Thiago Galletto habilitó al Castro, quien definió a los 23’ para el 1-0, y apenas cuatro minutos más tarde, Pablo García puso el segundo gol darsenero tras asistencia del Chory.

Los dirigidos por el Chavo Gustavo Díaz continuaron dominando el juego y las acciones, pero una desconcentración defensiva le permitió al argentino Mouche anotar un gol olímpico, descontar para la visita a los 39' y volver sembrar dudas en el local.

Sin embargo, un error del árbitro Christian Ferreyra en el inicio del complemento sentenció el partido que ya tenía un claro y absoluto dominador. El juez vio penal de Guillermo Rodríguez, pero el zaguero le había cometido infracción a Thiago Borbas fuera del área. Leites remató y puso el 3 a 1.

El encuentro se quebró definitivamente, y el local comenzó a generar, y llamativamente desaprovechar, varias situaciones claras de gol. El cuarto tanto recién llegó al minuto 71 con una gran definición de derecha del Chory, quien llegaba a su segundo gol, el tercero que realiza con la camiseta darsenera en la temporada 2021.

Y a los 83’, Luciano Boggio desbordó por derecha y le sirvió el gol a Mauricio Affonso, quien puso el definitivo 5 a 1 que le permite a River volver al triunfo y golear en un encuentro donde no pudo contar con su figura Matías Arezo, quien estaba suspendido por quinta amarilla.

Con este triunfo, el darsenero suma seis puntos en el Clausura y se mantiene en zona de clasificación a copas internacionales en la tabla Anual. Por su parte, ahora es Sud América quien acumula una racha de cuatro caídas contínuas, solo suma tres unidades en el Torneo y se complica en la lucha por mantener la categoría.

En la próxima fecha, River visitará a Plaza Colonia en el Parque Prandi el próximo miércoles a la hora 15:30, y Sud América jugará el jueves a las once de la mañana ante Cerro Largo en Jardines del Hipódromo. Por la octava etapa, el buzón jugará el lunes 25 ante Progreso en el Paladino a la hora 10:15, mientras que el darsenero enfrentará a Fénix en la tarde (15:30hs) de esa misma jornada en el Saroldi .

FICHA DEL PARTIDO

Hora 10:30. Parque Saroldi. Árbitro: Christian Ferreyra.

 

RIVER: Salvador Ichazo; Nicolás Rodríguez, Santiago Brunelli, Robert Herrera y Facundo Bonifazi; Pablo García (69’ Luciano Boggio), Tiago Galletto, Marcos Montiel (80’ Patricio Gregorio), Adrián Leites (69’ Facundo Boné) y Gonzalo Castro (76’ Gonzalo Napoli), Thiago Borbas (80’ Mauricio Affonso). DT: Gustavo Díaz.

SUD AMÉRICA: Juan González; Mateo Cantera (58’ Joaquín Perdomo), Nicolás Barán, Guillermo Rodríguez y Matías Toma; Jorge Pedra, Bruno Giménez (15’ Pablo Mouche), Tomás Andrade, Rodrigo Pastorini (58’ Jorge Ramírez) y Nahuel Acosta (46’ Pablo Caballero); Marcos Camarda (58’ Agustín Barán). DT: Luis López.

 AMARILLAS: 20’ Toma (S), 28’ Nicolás Rodríguez (RP), 46’ Guillermo Rodríguez (S), 66’ García (S), 85’ Nicolás Barán (S).

 GOLES: 23’ Castro (RP), 27’ García (RP), 39’ Mouche (S), 47’ Leites (RP), 71’ Castro (RP), 83’ Affonso (RP).