Rentistas sumó sus primeros puntos en el Clausura al derrotar a Montevideo City Torque

(ESPN.com) - Rentistas derrotó este sábado a Montevideo City Torque por 2 a 1 en el estadio Franzini por la sexta fecha del Torneo Clausura. Gracias al doblete de Salomón Rodríguez, el equipo dirigido por Diego Jaume pudo sumar sus primeros puntos en el certamen.

Los Ciudadanos tuvieron mayor control del balón, pero no pudieron generar peligro en el arco de Nicolás Rossi debido al buen trabajo defensivo de Rentistas, que se abocó a cortar los circuitos de juego del rival.

A los 38’, los Bichos Colorados tuvieron a su favor un penal, pero Alexis Rolín remató afuera y el primer tiempo terminó sin goles.

Apenas iniciado el complemento, Rentistas robó el balón en la salida de Torque, y Franco Pérez habilitó a Salomón Rodríguez, quien definió de primera para abrir el marcador.

El segundo gol de Rodríguez llegaría a los 68’; el 2-0 parecía exagerado, pero a la vez se percibía que el ganador del encuentro ya estaba dictado considerando la poca eficiencia ofensiva de City Torque y la solidez visitante.

Así, el descuento recién llegó en los minutos de adición (cabezazo de Matías Cabrera) y Rentistas pudo resistir en los instantes finales para volver a ganar luego de diez partidos donde acumuló empates y derrotas (la última victoria había sido ante Liverpool por la fecha 10 del Apertura).

Por la próxima fecha, ambos equipos jugarán el próximo miércoles 20 de octubre: Rentistas será local ante Villa Española a la hora 10:15, y Montevideo City Torque visitará por la noche (20:30hs) a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.

En la etapa 8, los Ciudadanos jugarán el domingo 24 por la mañana ante Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel, y Rentistas jugará ese mismo día pero a la hora 20:30 ante Nacional en el Gran Parque Central.

FICHA DEL PARTIDO

Hora: 12:45. Estadio Luis Franzini. Árbitro: Andrés Cunha.

 

MONTEVIDEO CITY TORQUE: Gastón Guruceaga; Franco Pizzichillo (83’ Matías Cabrera), Renzo Orihuela (62’ Diego Arismendi), Joaquín Fernández (83’ Agustín Peña) y Andrew Teuten; Marcelo Allende, Álvaro Brun y Darío Pereira (72’ Joaquín Zeballos); Lucas Rodríguez, Sebastián Guerrero y José Álvarez (62’ Natanael Guzmán). DT: Román Cuello.

 

RENTISTAS: Nicolás Rossi; Alan Acevedo, Alexis Rolín (71’ Facundo Parada), Joaquín Sosa y Lucas Morales; Jonathan Urretaviscaya, Ramiro Cristóbal, Agustín Acosta (67’ Agustín Molina) y Franco Pérez; Salomón Rodríguez y Baltasar Barcia (52’ Leandro Paiva). DT: Diego Jaume.

 

GOLES: 50’ y 68’ Rodríguez (Rentistas), 90’ Cabrera (MCT).

AMARILLAS: 16’ Sosa (Rentistas), 18’ Morales (Rentistas), 32’ Barcia (Rentistas), 38’ Orihuela (MCT), 59’ Cristóbal (Rentistas), 75’ Molina (Rentistas), 90’ Guerrero (MCT).

ROJA: 90’ Parada (Rentistas).

Incidencias: a los 38’, Rolín remató afuera un tiro penal.