Progreso venció a Deportivo Maldonado y quedó a tres puntos de la cima

El Gaucho estiró como local su buen momento en el Clausura, y se sumó al pelotón de los de arriba.
El Gaucho estiró como local su buen momento en el Clausura, y se sumó al pelotón de los de arriba.
@CampeonatoAUF

(ESPN.com) - Progreso le ganó 2 a 0 a Deportivo Maldonado en el Parque Paladino por la séptima fecha del Torneo Clausura. El Gaucho se llevó un triunfo clave para seguir peleando por la permanencia, pero que también lo acerca a la cima del torneo.

Dos errores defensivos del conjunto fernandino permitieron la llegada de los goles del equipo local. El primero, a los 13’, cuando un lateral tirado al área no fue despejado correctamente, Gastón Colman remató y en el intento por despejar, la pelota dio en Adolfo Lima para el 1 a 0. El segundo llegó apenas comenzada la segunda mitad, cuando tras un centro ofensivo la defensa del Depor le dejó la pelota servida a Colman, que remató de primera para el 2 a 0 definitivo.

Deportivo Maldonado tuvo buenos pasajes en ataque, y contó con varias ocasiones de romper el cero en el arco rival, pero siempre encontró bien ubicado a Rodrigo Formento, de buena tarea.

Con este resultado, Progreso llegó a 13 puntos y quedó a tres de la punta del Clausura, además de seguir sumando unidades para intentar escapar de la zona de descenso.

DATOS DEL PARTIDO

Progreso: Rodrigo Formento, Alex Silva, Andrés Romero, Martín Marta, Danilo Asconeguy, Lucas Morales, Gonzalo Andrada (61’ Jonathan Barboza), Santiago Arias (72’ Christian Paiva), Luciano Olaizola (61’ Maximiliano Viera), Luciano Rodríguez y Gastón Colman (72’ Joaquín Gottesman). DT: Álvaro Fuerte.

Deportivo Maldonado: Danilo Lerda, Guillermo Cotugno, Joaquín Varela, Hugo Souza (77’ Sebastián González), Andrés Ravecca (61’ Tomás Conechny), Lucas Núñez, Federico Ramos (61’ Mariano Bogliacino), Hernán Toledo (61’ Mosquito), Diego Casas y Rodrigo Muniz (83’ Rafael Acosta). DT: Francisco Palladino.

Goles: 13’ – Lima, en contra (P), 46’ – Colman (P)

Estadio: Parque Paladino.