Peñarol volvió a la victoria en su casa al vencer a Montevideo City Torque

El Carbonero ganó en su casa contra el Ciudadano y retomó la senda de la victoria.
El Carbonero ganó en su casa contra el Ciudadano y retomó la senda de la victoria.
1950foto.com

(ESPN.com) - Peñarol le ganó 3 a 1 a Montevideo City Torque en el Campeón del Siglo por la séptima fecha del Torneo Clausura. El Carbonero se adueñó del partido apenas abrió el marcador, y la diferencia pudo ser mayor.

El comienzo del encuentro fue parejo, con ambos equipos acercándose a las áreas rivales con peligro. Antes de los diez minutos, Peñarol tuvo un remate lejano de Jesús Trindade, y Torque contó con una situación de varios rebotes donde no logró concretar.

Pero una vez que el aurinegro abrió el marcador por medio de un gran gol de Facundo Torres, coronando una estupenda jugada colectiva, el balance del partido cayó todo sobre el locatario.

En el segundo tiempo, a Montevideo City Torque le costó mucho afirmarse e incomodar al fondo de Peñarol, mientras que el locatario presionó alto y se adueñó de la pelota.

El conjunto mirasol fue más preciso en ofensiva, tuvo circuitos por las bandas y ejecutó en velocidad, lo que le permitió aumentar el marcador, nuevamente, por medio de Torres a los 10’ de la segunda mitad en una pelota quieta.

Diez minutos más tarde, una recuperación alta de Walter Gargano derivó en un pase de gol para Agustín Álvarez Martínez, que marcó el tercero y rompió su racha de juegos sin anotar.

En el final, Álvaro Brun descontó para Torque con un gran remate de afuera del área para maquillar el resultado.

Peñarol volvió al triunfo luego de la derrota contra Deportivo Maldonado. Llegó a 16 puntos en el Torneo Clausura, por lo que se asegura que más allá del resultado de Nacional contra Wanderers, seguirá en la cima, al menos, compartiéndola con su rival.

DATOS DEL PARTIDO

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González (76’ Maximiliano Pereira), Gary Kagelmacher, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Jesús Trindade, Walter Gargano (76’ Damián Musto), Pablo Ceppelini (81’ Nicolás Gaitán), Facundo Torres, Agustín Canobbio (76’ Ignacio Laquintana) y Agustín Álvarez Martínez (84’ Ruben Bentancourt). DT: Mauricio Larriera.

Montevideo City Torque: Gastón Guruceaga, Franco Pizzichillo, Renzo Orihuela, Joaquín Fernández, Andrew Teuten, Álvaro Brun, Darío Pereira (73’ Natanael Guzmán), Marcelo Allende, Sebastián Guerrero (74’ Joaquín Zeballos), Lucas Rodríguez (83’ Axel Pérez) y José Álvarez (46’ Matías Cabrera). DT: Román Cuello.

Goles: 40’ – Torres (P), 55’ – Torres (P), 64’ – Álvarez Martínez (P), 89’ – Brun (MCT)

Estadio: Campeón del Siglo.