<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Sud América y Cerro Largo empataron sin goles en Jardines del Hipódromo

(ESPN.com) - Sud América y Cerro Largo igualaron sin goles este jueves en el estadio Jardines del Hipódromo por la séptima fecha del Torneo Clausura. El Buzón pudo sumar un punto en la lucha por mantener la categoría luego de jugar 70 minutos con diez futbolistas, tras la temprana expulsión de Agustín Cayetano.

El elenco arachán era favorito en la previa, y en el cotejo, si bien tuvo las oportunidades de gol más claras, no pudo confirmar su mejor presente ante el equipo del Ronco López.

A los 21', Leodán González le mostró la segunda amarilla a Cayetano, pero Cerro Largo nunca pudo sacar provecho de esa situación al no contar con la tenencia ni con la amplitud debidas.

El argentino Lucas Di Yorio, quien sólo jugó el primer tiempo debido a una lesión en el gemelo de la pierna derecha, realizó un buen cabezazo pero el arquero Juan González respondió de buena manera, en una de las escasas oportunidades de gol de la primera mitad.

Para el complemento, Sud América se replegó cada vez más, pero la visita era desprolija en su juego, teniendo ataques forzados. Aún así, contó con un remate de Gustavo Machado que dio en el travesaño, un tiro de Emanuel Beltrán que se fue cerca, un gol anulado por Leandro Onetto por un offside que no fue, y un tiro de Martín Bueno que la defensa rival sacó en la línea.

A pesar de esas oportunidades en los últimos veinte minutos del partido, la bronca con que se retiró el equipo de Cerro Largo no estaba enfocada ni con la mala fortuna ni con las decisiones arbitrales, sino con su flojo rendimiento colectivo que le impidió sumar otros tres puntos.

Con este empate, ahora el arachán tiene trece puntos en el Clausura. Por su parte, el Buzón empató por primera vez en el torneo, donde había cosechado un triunfo y cinco derrotas, y se retiró confiado en que este empate trabajado pueda ser un punto de inflexión para recomponerse en el certamen y alcanzar su objetivo de mantener la categoría.

Por la próxima fecha, ambos equipos jugarán el próximo lunes 25 de octubre: Sud América visitará en el Paladino a Progreso a las diez y cuarto de la mañana, y Cerro Largo recibirá a Plaza Colonia en el Goyenola de Tacuarembó a la hora 13:45.

En la novena etapa, también jugarán el mismo día: el sábado 30, el arachán jugará ante Fénix en el Capurro (hora 12:30) y la IASA enfrentará en Jardines a Deportivo Maldonado a las cuatro de la tarde.

FICHA DEL PARTIDO.

Hora: 11.00. Estadio Jardines del Hipódromo. Árbitro: Leodán González.

SUD AMÉRICA: Juan González; Matías Toma, Nicolás Barán (30' Nicolás Rodríguez), Santiago Etchebarne y Agustín Cayetano; Pablo Mouche (64' Pablo Caballero), Jorge Pedra (74' Joaquín Perdomo), Kevin Lewis y Tomás Andrade, Bruno Giménez (74' Nahuel Acosta), y Rodrigo Pastorini (64' Marcos Camarda). DT: Luis "Ronco" López.

CERRO LARGO: Alexander Domínguez; Emanuel Beltrán, Mauro Brasil (46' Facundo Rodríguez), Ángel Cayetano y Martín Ferreira; Mauro Estol, Santiago Martínez (46' Augusto Max) y Hamilton Pereira (46' Leandro Onetto); Santiago Paiva, Lucas Di Yorio (46' Gustavo Machado) y Leandro Otormín (69' Martín Bueno). DT: Danielo Núñez.

AMARILLAS: 11' Martínez (CL), 12' Cayetano (IASA), 16' Etchebarne (IASA), 41' Brasil (CL), 68' Max (IASA), 78' Andrade (IASA), 81' Caballero (IASA), 83' Juan González (IASA), 83' Mouche (IASA).

ROJA: 21' Cayetano (IASA, por doble amarilla).