Cerro Largo le ganó a Plaza Colonia, que perdió la punta de la Tabla Anual

Twitter - @CampeonatoAUF

(ESPN.com) - Cerro Largo le ganó 1 a 0 a Plaza Colonia en el estadio Raúl Goyenola por la octava fecha del Torneo Clausura. El arachán quedó segundo en la tabla de este torneo corto y le quitó la punta de la Tabla Anual al Patablanca.

El equipo de Danielo Núñez fue superior a lo largo de los 90 minutos. En el primer tiempo, Plaza no tuvo una sola chance clara de abrir el marcador, mientras que el locatario se acercó en no menos de tres oportunidades al arco de Nicolás Guirín.

El gol de Cerro Largo llegó a los 53' a través de un penal por falta de Elías Umeres a Facundo Rodríguez, que fue ejecutado por Martín Bueno.

El delantero, que llegó al club para disputar este Clausura desde el fútbol de Suiza, marcó su primer tanto con la camiseta del equipo del este del país.

El partido también marcó una nueva valla invicta para el ecuatoriano Alexander Domínguez en el arco de Cerro Largo. El arquero de 34 años terminó con su arco en cero en cinco de los ocho partidos de este Clausura, y solo ha recibido tres goles.

Cerro Largo llegó a 16 puntos en el Clausura y quedó como inmediato perseguidor de Peñarol, a tres unidades del aurinegro. En la Anual llegó a 36 puntos, a nueve del líder que -debido a este resultado negativo de Plaza Colonia- también es el Carbonero.

En la próxima fecha, Cerro Largo visitará a Fénix, mientras que el Patablanca recibirá a Progreso.

Datos del partido

Cerro Largo: Alexander Domínguez, Juan Acosta, Mauro Brasil, Ángel Cayetano, Martín Ferreira, Hamilton Pereira (85' Leandro Onetto), Mauro Estol, Augusto Max, Facundo Rodríguez (79' Emanuel Beltrán), Leandro Otormín y Martín Bueno (83' Brian D'Altoe). DT: Alexander Domínguez.

Plaza Colonia: Nicolás Guirín, Guilherme Café (46' Ezequías Redín), Haibrany Ruiz Díaz, Emilio Zeballos, Elías Umeres (67' Imanol Enríquez), Yvo Calleros, Gonzalo Camargo (67' Cristian Rodríguez), Álvaro Fernández, Leonai Souza, Nicolás Dibble y Renzo López. DT: Eduardo Espinel.

Goles: 53' - Bueno (CL)

Estadio: Raúl Goyenola.