Progreso y Sud América empataron sin goles en el Paladino

En un encuentro opaco, ninguno de los dos equipos se pudo sacar diferencias.
En un encuentro opaco, ninguno de los dos equipos se pudo sacar diferencias.
@ProgresoOficial (TW)

(ESPN.com) - Progreso y Sud América empataron 0 a 0 en el Parque Abraham Paladino por la octava fecha del Torneo Clausura. El resultado perfectamente pudo ser distinto, ya que ambos equipos contaron con diversas ocasiones para abrir el marcador.

El primer tiempo no tuvo muchas acciones de peligro para los arcos. Sud América contó con alguna ocasión más que el locatario, más que nada, a través de remates de larga distancia. Uno de Kevin Lewis provocó una gran volada de Rodrigo Formento y otro de Jorge Pedra pasó cerca del ángulo.

Por parte del Gaucho, la más clara llegó a través de Gastón Colman, que forzó un error de la defensa en un cierre que quedó corto, y el delantero la tiró por arriba ante la salida del arquero.

En el segundo tiempo, los protagonistas fueron los palos. Para el Gaucho, un centro de la derecha al área terminó con un cabezazo de Luciano Rodríguez que dio en el travesaño. Mientras que el Buzón, Marcos Camarda realizó una gran jugada individual en el área que finalizó con un tremendo remate al horizontal y que estuvo a punto de ser un golazo.

Sud América reclamó por dos posibles penales (incluso lo hizo durante el partido a través de sus cuentas de redes sociales): una por foul sobre Pablo Mouche y otra por mano de un defensa de Progreso, pero el árbitro Pablo Giménez los desestimó.

Antes del final, ambos equipos se enchufaron en una arremetida final para encontrar el gol, pero no lo encontraron, aunque hubo alguna gran atajada más, como una de Juan González tras un tremendo remate de Nahuel Fagián en el final.

El empate dejó a Progreso con 14 puntos igual que Nacional y a cinco de Peñarol en la tabla del Clausura, mientras que Sud América sigue penúltimo con cinco unidades.

Datos del partido

Progreso: Rodrigo Formento, Alex Silva, Andrés Romero, Martín Marta, Danilo Asconeguy, Lucas Morales (80' Nahuel Fagián), Santiago Arias (55' Jonathan Barboza), Gonzalo Andrada (80' Christian Paiva), Luciano Olaizola (63' Maximiliano Viera), Gastón Colman (80' Nahuel Roldán) y Luciano Rodríguez. DT: Álvaro Fuerte.

Sud América: Juan González, Kevin Lewis (61' Joaquín Perdomo), Santiago Etchebarne, Nicolás Rodríguez, Matías Toma (79' Mateo Cantera), Pablo Caballero, Jorge Pedra, Pablo Mouche, Bruno Giménez (79 Nahuel Acosta), Tomás Andrade y Rodrigo Pastorini (58' Marcos Camarda). DT: Luis López.

Estadio: Abraham Paladino