Progreso venció a Rentistas y se acercó a la salvación

Rodrigo Formento, golero de Progreso.
Rodrigo Formento, golero de Progreso.
@CampeonatoAUF

(ESPN.com) - Progreso le ganó 1 a 0 a Rentistas por la fecha 13 del Torneo Clausura en el Parque Capurro. El Gaucho celebró un triunfo clave para quedar más cerca de lograr la permanencia en Primera División.

El equipo visitante fue algo más consistente a lo largo de los primeros 45’, aunque Rentistas también empujó y tuvo varios acercamientos, pero no fueron tan certeros.

La apertura del marcador llegó a través de un penal que convirtió Gastón Colman, tras una falta de Rodrigo Formento en el área.

En la segunda mitad, Rentistas se lanzó con todo al ataque y tuvo diversas oportunidades de empatar, pero se encontró con una fenomenal actuación del arquero Rodrigo Formento, que una vez más, apareció para salvaguardar el arco del equipo de La Teja.

Entre las manos de Formento y el palo, Progreso se aferró a la victoria y se quedó con tres puntos indispensables para seguir en el buen camino para evitar el descenso, algo que parecía muy alejado durante el primer semestre del año.

DATOS DEL PARTIDO

RENTISTAS: Nicolás Rossi, Alan Acevedo, Alexis Rolín (46’ Facundo Parada), Joaquín Sosa, Lucas Morales, Jonathan Urretaviscaya, Jim Varela (46’ Ramiro Cristóbal), Leandro Paiva (46’ Francisco Duarte), Franco Pérez (59’ Tabaré Viudez), Salomón Rodríguez (77’ Facundo Peraza) y Emiliano Villar. DT: Diego Jaume.

PROGRESO: Rodrigo Formento, Bryan Bentaberry, Andrés Romero, Rodrigo Mieres, Danilo Asconeguy (89’ Martín Arguiñarena), Nahuel Fagián (77’ Jhonathan Ramis), Jonathan Barboza (77’ Alex Silva), Gonzalo Andrada, Maximiliano Viera, Nahuel Roldán (58’ Santiago Arias) y Gastón Colman (77’ Gustavo Alles). DT: Álvaro Fuerte.

Goles: 17’ – Colman (P)

Estadio: Parque Capurro.