<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Sud América venció 3-1 a Rentistas y se ilusiona con permanecer en Primera

(ESPN.com) -- Sud América venció 3-1 a Rentistas y dará pelea hasta la última fecha del Clausura para evitar el descenso. Los Buzones, que no dependen de sí mismos, tendrán que vencer a Peñarol en el Campeón del Siglo y aguardar los resultados de Progreso y Boston River.

El equipo que conduce Luis López pegó de movida en Jardines. Después de unos primeros minutos donde le costó pararse, encontró un gol que le brindó tranquilidad.

Corrían seis minutos de juego cuando Caballero metió un pase profundo para Andrade que, cuando el golero de los rojos Nicolás Rossi salió a achicar, tocó atrás para la definición de Jorge Ramírez.

El gol generó tranquilidad en los Buzones para manejar el trámite del juego. Rentistas intentó inquietar al fondo de Sud América con un par de habilitaciones de Urretaviscaya pero se encontraron con una defensa sólida.

Sobre los 37 minutos los Buzones reiteraron la fórmula. Esta vez por derecha. Santeyano fue al fondo y lanzó el centro de la muerte para la llegada de Pablo Caballero que decretó el segundo gol.

El técnico de Rentistas, Diego Jaume, realizó tres cambios y el equipo reaccionó. Luego de una pelota que pegó en el palo, tras definición de Salomón Rodríguez, llegó el descuento.

El gol llegó en el cierre del primer tiempo. En un tiro de esquina Rodríguez atacó la pelota que pegó en el zaguero López y se metió en el arco buzón. Rentistas estaba en partido.

Sin embargo, Sud América volvió a sorprender al inicio de la etapa final. Centro pasado de Andrade para Caballero que tomó la pelota de aire obligando a una gran tapada de Rossi. Pero el rebote le quedó a Santeyano que puso el definitivo 3-1.

Sud América cumplió con lo que tenía que hacer: ganar para mantener viva la ilusión en la última fecha. En el cierre está obligado a vencer a Peñarol en el Campeón del Siglo y esperar los resultados de Progreso y Boston River para salvarse del descenso.

Datos del partido

Sud América: Juan González, Kevin Lewis, Maximiliano Centurión, Diego López (55' Santiago Etchebarne), Germán Triunfo, Jorge Pedra (80' Christian Silvera), Pablo Caballero, Luis Morales (80' Nicolás Rodríguez), Tomás Andrade, Alex Santeyano (67' Marcos Camarda) y Jorge Ramírez (80' Bruno Giménez). DT: Luis López

Rentistas: Nicolás Rossi, Lucas Morales, Alan Acevedo (41' Martín González), Joaquín Sosa, Andrés Rodales, Leandro Paiva (41' Agustín Acosta), Ramiro Cristóbal, Jonathan Urretavisacaya (51' Tabaré Viudez), Franco Pérez (59' Francisco Duarte), Emiliano Villar (41' Baltasar Barcia) y Salomón Rodríguez. DT: Diego Jaume

Goles: 6' Ramírez (Sud América), 37' Caballero (Sud América), 45+2 López (Sud América en contra) y 49' Santeyano (Sud América)

Estadio: Jardines del Hipódromo