Boca venció a Argentinos y es finalista de la Copa Argentina

(Servicios de ESPN.com) -- Boca venció 1 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y se metió en la final de la Copa Argentinas, donde se medirá con Talleres de Córdoba o Godoy Cruz en busca del título.

El "Xeneize" rompió el cero de un apático encuentro a los 11 minutos del segundo tiempo, de la mano del delantero Luis Vázquez, quien aprovechó un centro de pelota parada para vencer la resistencia de Federico Lanzillota y enviar la pelota hacia la red.

El partido fue de flojo nivel y contó con pocas situaciones de gol frente a los arcos, sobre todo en el primer período de juego.

En Mendoza, Boca eliminó a Argentinos de la Copa Argentina.
En Mendoza, Boca eliminó a Argentinos de la Copa Argentina.
Fotobaires

En el inicio del complemento Argentinos se mostró mejor y el cordobés Gabriel Carabajal tuvo una clarita. Definió bien ante la salida de Rossi, pero la pelota pegó en el palo.

Pero Boca fue mejorando en suelo mendocino. A los 8 minutos, Pavón apareció por derecha y cedió al medio, pero un providencial cruce de Torrén impidió que Vázquez anotara. Pero tres minutos después el delantero xeneize tuvo su revancha.

Un centro desde la derecha se desvió en la cabeza de Ábalos, jugador de Argentinos, pero con la mala fortuna de que la pelota le quedó a Vázquez, quien puso el 1-0.

A los 16 llegó una gran jugada de Reniero para los de La Paternal. Dejó a varios defensores en el camino e ingresó al área. Cuando le salió Rossi, el jugador del Bicho se la picó, pero el arquero lo pudo tapar.

Después, Argentinos asumió el protagonismo y generó algunos chances más, como un cabezazo de Ábalos que pudo ser contenido por Rossi. El arquero de Boca fue importante en los minutos finales y terminó asegurando el pase a la final del rival.

De esta manera, Boca se enfrentará en la gran final del certamen federal con el ganador del cruce entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se disputará el 12 de noviembre.