Getafe avanza en la Copa del Rey con triplete de Juan Mata

(EFE) - El Getafe superó al Mollerussa (1-5) en la primera ronda de la Copa del Rey después de remontar un 0-1 en contra con un triplete de Jaime Mata, que dirigió una victoria con la que el equipo de Quique Sánchez Flores se dio una alegría tras cumplir un tercio del curso lleno de sobresaltos.

Después de caer eliminado en la segunda ronda de forma consecutiva en las dos ediciones anteriores (ante el Córdoba y el Badalona), el Getafe no quería volver a fallar y menos a las primeras de cambio. Inmerso en la pelea por no perder la categoría en LaLiga Santander, el duelo de Copa era envenenado. Una derrota frenaría su recuperación y generaría dudas. Una victoria, simplemente entraría dentro del guión.


Con once suplentes en la alineación, incluido el canterano Kofi, el Getafe saltó dormido al terreno de juego del césped de Camp Municipal d'Esports de Mollerussa. Sólo fueron unos minutos de amodorre, pero fueron suficientes para llevarse un palo.

Se lo dio Putxi, el héroe de la anterior eliminatoria de Copa para el Mollerussa, que a los tres minutos aprovechó las dudas del uruguayo Erick Cabaco al despejar el balón dentro del área. El central charrúa, bastante timorato, se dejó arrebatar la cartera por el jugador del Mollerussa, que cruzó muy bien la pelota sin que Rubén Yañez pudiera evitar el primer tanto del cuadro ilerdense.

Entonces, el Getafe se arremangó y se tomó el duelo en serio. Ya no volvería a conceder más oportunidades. Pasó a dominar el juego por completo hasta dar la vuelta al marcador después de gozar de un par de ocasiones del mexicano José Juan Macías (un cabezazo a bocajarro y un disparo desde fuera del área), que acabó fuera del terreno de juego tras sufrir una lesión en su pierna izquierda.

Quien no falló fue Jaime Mata, que a los 19 minutos provocó el primer penalti, cometido por Trota. El delantero azulón fue barrido dentro del área y él mismo se encargó de empatar desde los once metros.

Luego, ya en la segunda parte, repetiría, aunque el penalti lo provocó Sandro Ramírez, derribado por el portero Pau Bosch. Jaime Mata terminó su exhibición en el minuto 57, tras aprovechar una asistencia del portugués Florentino Luís que le permitió marcar el 1-3 en un mano a mano que resolvió con un trallazo imparable.

Con más de media hora por delante, sólo podían pasar dos cosas: que el Getafe echara el freno de mano o que se le cayeran los goles de los bolsillos. Más bien pasó lo segundo, porque Sandro y Poveda se apuntaron a la fiesta con un par de goles que cerraron un marcador que dará moral a un equipo que este curso está necesitado de alegrías.